Cómo realizar la instalación de aire acondicionado por conductos

Cómo realizar la instalación de aire acondicionado por conductos

La instalación de aire acondicionado por conductos es una decisión que puede acarrear numerosas ventajas respecto a aquellos sistemas de aire acondicionado portátil, por lo que es conveniente conocer cuál es el mejor método para conseguirlo.

Conductos de aire acondicionado: cómo instalarlos

Los conductos de aire acondicionado son soluciones eficaces para acabar con los momentos de temperatura indeseada en el interior de una vivienda o un local, ya que se puede hacer circular tanto aire frío como caliente.

Instalar conductos de aire acondicionado puede ser un trabajo algo complejo, si bien es cierto que el resultado será el más adecuado y cómodo para los usuarios que vayan a disfrutar de sus prestaciones.

Hacer mover el aire por conductos a través de un sistema centralizado se suele realizar mediante un falso techo. Para la realización de este trabajo, te recomendamos que acudas a una mano de obra experta porque es una tarea compleja que requiere los conocimientos más cualificados.

Lo mejor en estos casos es poder regularizar la temperatura y la intensidad del chorro de aire por un sistema de rejillas programables que se coloca donde sale el flujo.

La gran ventaja de este sistema, sobre todo a nivel estético, es que se integra en el conjunto de la estructura del espacio, sin que queden visibles los aparatos que suministran esta energía.

Ventajas de instalar aire acondicionado por conductos

A continuación, te exponemos una serie de beneficios de instalar aire acondicionado por conductos:

  • Se puede regular la temperatura y el flujo de aire en cada espacio o estancia de la casa, con distintos termostatos independientes colocados en cada una de las estancias, comunicados con una rejilla motorizada y autónoma que administra sus funciones para mantener ese espacio con una temperatura constantes.
  • Como hemos mencionado anteriormente, las ventajas también pueden ser estéticas, ya que los conductos y las máquinas se colocan en el interior de un falso techo, ahorrando el espacio de su instalación en la pared y siendo un elemento muy discreto en la decoración de la vivienda o local.
  • Estas circunstancias conseguirán un ahorro de energía gracias a la administración de forma independiente de cada una de las estancias.
  • Estas ventajas también redundarán en un mayor confort garantizado a la hora de disfrutar del aire acondicionado.
  • Eficiencia energética asegurada, ya que los nuevos modelos de aire acondicionado por conductos garantizan una serie de medidas de aislamiento y hermetismo adecuados para este fin.

Precio Instalación Aire Acondicionado por conductos

El precio de la instalación de aire acondicionado por conductos será muy relativo dependiendo de la distribución del espacio y de las dimensiones del mismo, por lo que siempre deberás consultar el precio adaptado a las características del entorno que quieres acondicionar.

Una empresa de reformas integrales tiene entre sus tareas más frecuentes, especialmente a la llegada de las estaciones más cálidas, la instalación de aire acondicionado por conductos, por lo que recurrir a una de ellas será una solución idónea si necesitas ejecutarlo con las mejores garantías.

Share "Cómo realizar la instalación de aire acondicionado por conductos" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje