Cómo instalar un falso techo en una reforma integral en casa

Cómo instalar un falso techo en una reforma integral en casa

Instalar un falso techo es una reforma muy habitual. En ocasiones la parte superior de nuestras habitaciones no se encuentra en buenas condiciones, en lugar de recuperar su antigua imagen a veces es mejor instalar un falso techo, de esta forma podremos disimular imperfecciones de una manera rápida y simple.

En este post repasamos todo acerca de la instalación de falsos techos cuando afrontamos una reforma de este tipo.

Qué es un falso techo y para qué sirve

Un falso techo es un elemento constructivo que se instala a varios centímetros bajo el techo ya construido o el forjado. Lo más habitual es instalar piezas prefabricadas, de esta manera el proceso es muy rápido.

Los motivos por los que se instalan falsos techos en una reforma suelen ser dos, por una parte, se busca disimular una instalación o varias, por otro lado, también se utilizan para tapar un techo en malas condiciones que no vale la pena reformar.

Existen muchos tipos diferentes de falsos techos, a continuación repasamos algunas de sus características.

Tipos de falsos techos

  • Techo continuo: Es un tipo de falso techo muy común, en el que se opta por un material como el yeso o la escayola y se construye un techo seguido. Evidentemente no pueden desmontarse, al contrario que los techos que repasamos a continuación.
  • Techos registrables: Es más sencillo y rápido instalar uno de estos techos. Normalmente se disponen unos listones para a continuación instalar paneles individuales de materiales ligeros

Ambas soluciones son aptas para todo tipo de techos.

Materiales para instalar un falso techo

Hoy en día existen decenas de materiales que podemos utilizar a la hora de instalar un falso techo en nuestra casa. La industria proporciona todo tipo de soluciones para crear un falso techo con los siguientes materiales:

  • Escayola: Un material muy ligero y que además logra un acabado perfecto. La escayola lleva mucho tiempo usándose en techos ya que es un material barato y fácil de trabajar.
  • Pladur: Otro clásico. Cuando hablábamos de techos registrables decíamos que normalmente se utilizan placas prefabricadas, el pladur es el material más utilizado para este tipo de techos.
  • Fibra de vidrio: La fibra de vidrio es cada vez más popular en construcción y reformas y actualmente ya se usa para la fabricación de falsos techos.

Otro materiales que también se utilizan para falsos techos son las lamas metálicas, el vinilo y el aglomerado.

 

Share "Cómo instalar un falso techo en una reforma integral en casa" via:

1 Comentarios añadidos

Join the conversation
  1. Pingback: Aislamiento acústico de techos para evitar exceso de ruidos en casa

    […] placa se instala en una especie de falso techo en el que se incorporan los paneles fonoabsorbentes que también actúan como aislantes […]

    Responder

Deja tu mensaje