Falso techo de madera, una tendencia en auge en la decoración de casas

Falso techo de madera, una tendencia en auge en la decoración de casas

Uno de los elementos más importantes en la decoración que se viene haciendo en las casas en los últimos años es la instalación de falso techo de madera.

En este post vamos a tratar sobre las principales tendencias en este campo, en busca de un falso techo de madera adaptado a las necesidades de cada inmueble.

Falso techo madera: principales ventajas de su instalación

Entre las grandes ventajas del falso techo madera, destaca que el nivel del techo desciende con la instalación de este elemento, por lo que las habitaciones más altas no serán tan inaccesibles.

Además, puede servir de espacio extra de almacenaje, así como para colocar los conductos de aire acondicionado de forma más disimulada.

La madera es un material que nunca pasa de moda, por lo que es la alternativa preferida para muchos interesados en realizar reformas en casa relacionadas con el techo de las estancias.

El falso techo de madera actúa muy bien para acondicionar acústicamente la estancia en la que se vaya a instalar.

¿Lamas o placas cuadradas para mi falso techo de madera?

La respuesta a esta cuestión reside en las circunstancias y necesidades del espacio en el que se va a instalar.

Por un lado están las lamas o planchas para techos sintéticos de madera, las cuales pueden estar unidas con un ensamble o separadas por un hueco a rellenar con otro material.

Por el otro, están las placas rectangulares o cuadradas, que es el formato más frecuente para lograr techos más estéticos, con superficie lisa o en forma de rejilla.

Cómo hacer un falso techo de madera

La cuestión de cómo hacer un falso techo de madera reside en contar con los materiales apropiados para ello: unos listones de madera para el armazón, unas láminas de friso, tacos, tirafondos, grapas y cola para madera son algunos de los elementos fundamentales que se requieren en el caso de buscar cómo colocar un falso techo de madera.

Lo primero que se debe decidir en la instalación falso techo madera es si se quiere cubrir la totalidad o solo una parte de una estancia determinada, ya que existe la posibilidad de colocarlo en una zona, por ejemplo, encima de una cocina de isla, como una parte adicional de la decoración de esa estancia.

Cuidados del falso techo de madera

Una vez instalado, el falso techo de madera debe contar con unos cuidados específicos para garantizar que todas las prestaciones que puede aportar se mantienen en perfecto estado.

Un tratamiento para prevenir la aparición de insectos que dañen el material, así como el cuidado para prevenir el desgaste por el paso del tiempo, son algunas de las medidas más extendidas dedicadas a su cuidado.

La prevención contra el fuego es otro de los aspectos a tener en cuenta, para lo que las lamas o planchas de madera vienen muy bien.

La instalación y asesoramiento sobre el falso techo de madera puede correr a cargo de una empresa de construcción líder en el sector, que garantizará la mayor profesionalidad y eficiencia en todos los procesos del trabajo requerido por los amantes de la decoración más vanguardista para una vivienda.

Share "Falso techo de madera, una tendencia en auge en la decoración de casas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje