La domótica para el hogar, casas inteligentes y dispositivos

La domótica para el hogar, casas inteligentes y dispositivos

La domótica para el hogar ha supuesto toda una revolución. En la actualidad, simplemente utilizando un mando o el propio Smartphone podemos controlar decenas de dispositivos presentes en nuestra vivienda. En este post repasamos algunas de las claves de la domótica para el hogar, su instalación y su uso.

Domótica para el hogar, algunas de las claves de su uso e instalación

  • Lo primero que debes hacer es decidir si vas a instalar domótica puntual o un integrador domótico. La diferencia reside en que el integrador domótico es un sistema central que integra diferentes dispositivos electrónicos, mientras que la domótica puntual son sistemas aislados que se instalan para llevar a cabo tareas concretas, por ejemplo las luces, persianas, alarma, etc.
  • Apuesta por lo inalámbrico siempre que puedas. En la actualidad ya son muchos los dispositivos domóticos que funcionan sin necesidad de cableado, su instalación es algo más cara, pero su comodidad es mucho mayor.
  • No des nunca por finalizada su instalación. El sector de la domótica avanza cada año, por eso siempre podemos incluir mejoras y nuevos usos a nuestro sistema. Si quieres disfrutar de domótica para el hogar integral deja siempre espacio para más instalaciones.
  • Contacta siempre con una empresa de confianza. Muchas empresas aseguran trabajos de domótica profesionales, los resultados pueden acabar siendo un desastre, por eso siempre es adecuado contactar con empresas oficiales, capaces de asegurar que su trabajo va a ajustarse a nuestras necesidades y todos los sistemas van a funcionar correctamente.
  • Cabe pensar que a más elementos el funcionamiento será peor, y sin embargo es al revés. Una casa totalmente domotizada va a fomentar que todas las instalaciones funcionen correctamente, mientras que los sistemas aislados pueden sufrir averías con mayor regularidad.
  • La interfaz también resulta decisiva para su uso. Una interfaz complicada o poco predictiva hará que la utilización de los dispositivos sea cada vez menor, sin embargo si la interfaz está bien diseñada y responde al instante todos los miembros de la familia usarán el sistema como algo cotidiano.
  • No olvides la estética. El diseño de interiores es importante en cualquier vivienda, los sistemas domóticos que instalemos deben seguir el estilo del resto de la estancia, por fortuna existen multitud de diseños para instalaciones domóticas.
  • Por último, no olvides el ahorro. Busca dispositivos que te ayuden a consumir menos energía y ahorrar en tus facturas.

Estos son algunos consejos acerca de domótica para el hogar. Si necesitas un instalador profesional contacta con nosotros.

Share "La domótica para el hogar, casas inteligentes y dispositivos" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje