Diseño de baños pequeños, errores a evitar

Diseño de baños pequeños, errores a evitar

Cuando hablamos sobre cómo reformar un baño pequeño, debemos tener en cuenta una serie de errores a evitar. En esta ocasión repasamos los principales fallos en el diseño de baños pequeños y como evitarlos a la hora de realizar un reforma.

Reforma y diseño de baños pequeños

  • En la decoración de baños modernos es imprescindible tener en cuenta el espacio. Un error muy común es distribuir los sanitarios de la manera en la que están establecidos de antemano. Una reforma integral en un baño puede, y en ocasiones debe, incluir una completa redistribución de sanitarios, no hacerlo puede ser el principal error a la hora de afrontar la reforma. Calcula bien las medidas y los espacios libres y reforma las instalaciones.
  • No planificar con cuidado es uno de los errores más repetidos en la reforma de un baño. Cuando hablamos sobre cuánto cuesta reforma un baño siempre recordamos que el primer paso, y el más importante, es planificar al detalle todo lo que queremos hacer en la reforma. Instalaciones en general, enchufes e interruptores o ventilación parecen elementos evidentes, pero están compuestos por una gran cantidad de elementos que pueden hacer que el precio final sea muy superior al presupuestado.
  • Otro de los fallos más repetidos en el diseño de baños pequeños es el de recargar los espacios. La decoración de baños modernos tiende al minimalismo, decoración sutil y sobretodo útil y funcional. Recargar un baño pequeño es incómodo tanto para utilizarlo como en apariencia. Platos de ducha, elementos de cristal y líneas rectas generan espacios y permiten que el baño no quede visualmente recargado.
  • Cuidado con la elección de los materiales, mucha gente pierda de vista el hecho de que los materiales de un baño deben ser útiles, no solo estéticos. Cuestiones como la humedad son básicas en el momento de la elección, déjate asesorar y acertarás. Granito, mármol o azulejos son un seguro a la hora de reformar un baño. Este tipo de material resiste las condiciones normales que se generan en un baño, de ahí que sean muy utilizados en este tipo de estancias.
  • Por último, mucha gente tiende a pensar que la iluminación de una estancia no se puede potenciar, este es un error muy repetido y provoca que muchos baños no queden bien iluminados una vez acabada la reforma. Las ventanas pueden ensancharse, también se pueden instalar materiales que permitan que la luz se filtre con mayor calidad, o se pueden instalar tragaluces y claraboyas.

Estos son algunos de los principales errores que se cometen en el diseño de baños pequeños y sus posibles soluciones.

 

Share "Diseño de baños pequeños, errores a evitar" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje