Cómo reformar una vivienda paso a paso

Cómo reformar una vivienda paso a paso

Cuando nos planteamos cómo reformar una vivienda debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones, pasos previos a la propia reforma que nos ayudarán a conseguir el resultado esperado. Vamos a repasar algunas ideas para reformar una casa que van desde la estimación de cuánto cuesta reformar una casa hasta ideas para reformar el baño.

Cómo reformar una vivienda de manera sencilla

  • Lo primero es conocer las necesidades de los habitantes de la casa, de esta manera sabremos por dónde empezar la reforma. Es necesario poner en común las necesidades que queremos subsanar con la reforma, además es un buen punto de partida a la hora de planificar.
  • Hasta hace poco tiempo era relativamente difícil calcular con exactitud tanto los tiempos como el presupuesto, y en realidad los tiempos de la reforma siguen siendo muy difíciles de calcular, sin embargo la posibilidad de realizar presupuestos online permite que sea relativamente fácil calcular cuánto cuesta una reforma.
  • Uno de los pasos imprescindibles a la hora de realizar una reforma es contactar con una empresa profesional, mejor dicho, con varios. Desde Madrid Reformas Integrales siempre os recomendamos que consultéis con varias empresas de reformas, de manera que podáis comparar presupuestos, calidades, métodos de trabajo…, además todas las empresas contactadas deben ofrecerte los requerimientos necesarios.
  • Elegir las calidades de la obra es también importante para estimar el presupuesto. Como sabrás, no es necesario que las calidades sean uniformes a lo largo de toda la reforma, una encimera de lujo puede acompañarse con cajoneras de una calidad inferior sin la funcionalidad y la estética no se ven dañadas.
  • Otro de nuestros consejos habituales es que no te olvides redactar y firmar un contrato de obra. No es obligatorio, y por lo tanto no mucha gente lo hace, sin embargo se trata de un documento que puede salvarnos de ciertos problemas que puedan surgir durante el transcurso de la reforma.
  • Uno de los mejores consejos que te podemos dar una vez comience la reforma es que no tengas miedo de señalar lo que no te gusta. No todos los años se hace una reforma, por lo que cualquier cambio que se realiza va a permanecer en tu casa por mucho tiempo. Si algo no te gusta, incluso si lo habías planeado de esa manera, no tengas miedo de decirlo y comenzar de nuevo.
  • Por último, un consejo fundamental en cuanto a reformas se refiere, ten paciencia, una reforma, especialmente si es integral, lleva su tiempo.

Esta es una recopilación general acerca de cómo reformar una vivienda, si tienes alguna otra recomendación no dudes en dejarnos tus comentarios en nuestro blog.

Share "Cómo reformar una vivienda paso a paso" via:

2 Comments Added

Join the conversation
  1. 9 Ago 2016
    Unos consejos muy interesantes. Muchas gracias por todas las ideas que dáis en vuestro blog. Un saludo Responder
  2. 7 Jul 2017
    Cuandos e hace una reforma más vale ahorrar dinero y estos consejos que dais son muy valiosos. Responder

Deja tu mensaje