Las ventajas de la piedra natural para fachadas de viviendas

Las ventajas de la piedra natural para fachadas de viviendas

La piedra natural para fachadas es una moda que nunca pasa. La piedra natural es uno de los materiales que más se utilizan para exterior en viviendas, en Madrid Reformas Integrales te proponemos este tipo de revestimiento para tu fachada y repasamos algunas de las ventajas que ofrece la piedra natural para fachadas en viviendas.

Beneficios de la piedra natural para fachadas en casas

  • La principal característica de la piedra natural es su resistencia y durabilidad, virtudes que permiten que este material sea perfecto para exterior, y es que la piedra natural es un seguro si lo que buscas es un material que no sufra daños y conserve su apariencia por mucho tiempo, independientemente de las condiciones que sufra.
  • Hay muchos tipos de piedras naturales, cuestión que también favorece su uso hoy en día. El concepto de piedra natural hace referencia a cualquier tipo de piedra que se utilice sin necesidad de manufactura excesiva, simplemente cortada e instalada, por eso existen muchos tipos en función de su color, acabado, rugosidad, etc.
  • La piedra natural combina muy bien con otros materiales, tanto rústicos como contemporáneos. Una fachada acabada en piedra natural admite un balcón de forja tradicional, pero también un diseño moderno y rompedor para tus ventanas. Si quieres acertar con el estilo de tu fachada, nada mejor que comenzar con un recubrimiento de piedra natural.
  • La piedra natural actúa como aislante por sí misma debido a su elevada masa, además aísla tanto de las bajas temperaturas como del ruido exterior. Esto no quiere decir que la piedra por sí misma actúe como único aislante, pero ayuda a reforzar la actuación de los aislantes instalados en las paredes.
  • Es un material perfecto para aquellas viviendas que buscan fundirse con el paisaje, alterando el entorno lo menos posible. Al fin y al cabo la piedra no deja de ser un elemento natural, por eso se mimetiza con la naturaleza.
  • Por último, la piedra es ignífuga, así que ofrece una mayor seguridad anti-incendios que otros materiales para fachadas. Al igual que sucede con su capacidad aislante, esto no quiere decir que podamos prescindir de otros elementos ignífugos, pero este tipo de material siempre ayuda en caso de emergencia.

Estas son las principales ventajas de la piedra natural para fachadas en viviendas, si quieres más consejos acerca de reformas en asas y decoración no dejes de seguir nuestro blog, y si necesitas empresas profesionales y contrastadas en el sector de las reformas contacta con nosotros.

Share "Las ventajas de la piedra natural para fachadas de viviendas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje