Tendencias de decoración pasadas de moda

Tendencias de decoración pasadas de moda

Habitualmente nos fijamos en tendencias de decoración que se siguen actualmente, o en aquellas que ya nos esperan de forma inminente, sin embargo, de vez en cuando es bueno revisar las tendencias de decoración que ya están pasadas de moda, para hacer una revisión a fondo de nuestra casa y detectar algún que otro fracaso.

En este post repasamos algunas tendencias de decoración que ya han pasado de moda.

Tendencias de decoración que ya nadie (creemos) sigue

  • Comenzamos por este viaje a épocas pasadas por la cocina estilo toscano (imagen). Madera y mármol se asociaban para crear cocinas sobrepobladas, llenas de encimeras y cajones de pino que, con el tiempo, se han revelado como la epítome del mal gusto entre fogones.
  • Las cenefas, mal conocidas por muchos como “fenefas”, fueron un clásico de nuestras paredes. Las había de muchos tipos, desde cenefas de papel pintado hasta azulejos horizontales, que servían para separar la pared en dos estilos. En cualquier caso, las cenefas ya no combinan con ningún estilo actual.
  • El granito está pasado de moda, y sin embargo a nadie le extrañaría que, dentro de unos años, volviera como material de moda en encimeras. De todas formas, en la actualidad el granito pulido ya no se lleva, aunque es cierto que tiene sus ventajas, como la dureza del material y su fácil limpieza.
  • La madera de pino para muebles es una solución barata… y poco más. Los muebles de pino rara vez encajan con un estilo estético, son monocromáticos y algunos se deterioran con facilidad.
  • Sin duda llegamos al arte decorativo más pasado de moda, el gotelé. Muchos miles de euros se gastan al año para acabar con el gotelé en nuestro país, y es que ya no es preciso arrugar una pared para disimular sus imperfecciones.
  • En cuanto a los tonos, nos ha costado mucho, pero poco a poco hemos ido abandonando las habitaciones decoradas totalmente en tonos pastel. Un detalle en pastel está muy bien, pero nunca estampados que ocupen habitaciones enteras.
  • Otro elemento que ha perdido presencia es el cabecero de la cama. En la mayoría de los casos se trata de una pieza minimalista, aunque mucha gente prescinde directamente de ellos.
  • Por último, otro elemento pasado de moda que nos gustaría incluir en esta lista son los cuadros enormes de paisajes. Desde la caza del zorro hasta el molino con paisaje holandés.

Estas son algunas de las tendencias que han pasado de moda, si te identificas con alguna de ellas, será mejor que revises la decoración de tu casa.

Share "Tendencias de decoración pasadas de moda" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje