Reparaciones en casa, averías comunes en instalaciones

Reparaciones en casa, averías comunes en instalaciones

Las reparaciones en casa son muy comunes, no importa el tiempo que haya pasado desde su instalación, muchos elementos se ven afectados por diversas causas y conviene repararlos. Estas son las reparaciones en casa más comunes y la manera de abordarlas para que no generen un problema a largo plazo.

Reparaciones en casa y mantenimiento del hogar

  • Los grifos y cisternas que pierden agua son uno de los problemas más comunes en domicilios. La fontanería en general es delicada, por eso conviene realizar un mantenimiento continuado. Al menor signo de pérdida de agua de alguno de los sanitarios conviene actuar. Arreglar una filtración provocada por un atasco puede llegar a costar hasta 200 euros, esto se puede evitar utilizando productos que ayuden a desatascar los inodoros, fregaderos o bañeras.
  • El termo sufre un desgaste continuado, por lo que suele convertirse en un elemento muy sensible. A los cinco años de su instalación puede comenzar a dar problemas. Lo conveniente es comenzar bien e invertir en un aparato de calidad, la instalación y un aparato nuevo pueden llegar hasta los 300 euros.
  • Otro clásico es la rotura de frigoríficos. Hacer un uso correcto de los electrodomésticos alarga su vida útil. Por otra parte, los modelos eficientes no solo permiten cuidar el medio ambiente, además son mucho más duraderos al necesitar menos energía para trabajar.
  • Los pequeños arreglos de bricolaje son también un continuo en los arreglos caseros. Poner un cuadro, arreglar el borde de una mesa o repintar alguna habitación son prácticas habituales, por eso conviene seguir algunos consejos a la hora de realizar este tipo de tarea. Para empezar debemos tratar las instalaciones con cuidado, de lo contrario podremos generar un problema tratando de resolver un trabajo de bricolaje. Además es muy conveniente utilizar material apropiado y poco invasivo, permitiendo que las tareas de bricolaje se lleven a cabo de manera limpia y precisa.
  • Las instalaciones eléctricas son las que suelen dar más problemas junto a la instalación de agua de una casa. Cambiar un enchufe suele costar unos 50 euros, cambiar un diferencial puede llegar a los 100. Una de las prácticas que ayudará a mantener el circuito eléctrico sano es no sobrecargarlo. Desenchufa lo que no utilices y revisa la instalación completa cada cierto tiempo.

Estas son las reparaciones en casa más comunes y la manera de evitarlas y llevarlas a cabo. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog de reformas integrales.

 

Share "Reparaciones en casa, averías comunes en instalaciones" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje