Reformar las ventanas de casa para ahorrar energía a diario

Reformar las ventanas de casa para ahorrar energía a diario

Reformar las ventanas de casa es una manera sencilla y barata de ahorrar energía, disminuyendo la factura energética en gran medida. A pesar de que se trata de una reforma muy habitual, no siempre se lleva a cabo convenientemente, en este post analizamos todo lo referente a esta reforma, y cómo sus ventajas nos ayudan a disponer de una vivienda más acogedora.

Cambiar las ventanas de casa en una reforma integral o parcial

Cuando pensamos en cambiar las ventanas habitualmente lo hacemos por cuestiones estéticas, pero debemos tener muy en cuenta el ahorro energético que se consigue por medio de este tipo de intervenciones.

Lo tradicional era instalar ventanas de madera, que si bien eran muy cómodas, con el tiempo dejaban escapar el calor de casa, ya que no quedaban correctamente selladas. La carpintería de aluminio permitía un cerramiento de mayor calidad y mucho más duradero, sin embargo, no era la opción más estética, de hecho, hoy en día este tipo de ventana está muy pasada de moda.

La actualidad nos ha traído otros materiales con todo tipo de soluciones, que no solo encajan perfectamente con la estética actual de las viviendas, sino que además genera cerramientos muy seguros y completamente sellados.

¿Cuánto se ahorra reformando las ventanas?

Evidentemente el ahorro energético depende de cada vivienda, pero la media va desde los 400 a los 1.200 € anuales.

Este ahorro es posible debido a que la energía interior no se pierde, y además la temperatura exterior no penetra hacia la vivienda. Este sellado hace que la temperatura generada por la casa se mantenga durante más tiempo, y por lo tanto sea necesario un gasto menor de recursos energéticos, independientemente de cual sea la fuente.

¿Reforma parcial o integral?

Cambiar las ventanas puede ser una reforma parcial por sí misma, pero también puede formar parte de una reforma integral.

No existe una decisión absoluta, dependiendo del caso puede ser mejor reformar de forma integral, o bien cambiar las ventanas de una estancia sin reformar la habitación.

Es muy importante contactar con una empresa experta en este tipo de trabajos. Muchas empresas de reformas en general cambian ventanas, sin embargo es necesario contactar con empresas especializadas, debido a que la instalación de carpintería y perfiles es compleja.

En Madrid Reformas Integrales te ofrecemos el mayor listado de empresas de cambios de ventanas en casas en Madrid y el resto de España, si quieres llevar a cabo esta reforma en tu vivienda contacta con nosotros, te ofrecemos las mejores soluciones de inmediato.

 

 

Share "Reformar las ventanas de casa para ahorrar energía a diario" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje