Bases y características de un presupuesto

Bases y características de un presupuesto

Antes de llevar a cabo una reforma, sea parcial o integral, es muy conveniente que realicemos un presupuesto. Tanto el particular como la empresa deben calibrar el precio de la obra y tratar de ajustarlo en lo posible a sus necesidades. Hemos preparado un post con todas las características de un presupuesto para que no se te escape ningún detalle.
Un presupuesto no tiene vinculación legal en sí, pero la empresa a la que está vinculado no puede cambiar ninguno de sus aspectos si el cliente no está de acuerdo. Además de cuestiones económicas, es muy recomendable que se presupueste también el tiempo estimado que durará la obra de la reforma.
El principal objetivo del presupuesto es tener el control financiero de la reforma. A parte de esto, nos permite comparar las expectativas con el resultado final y comprobar si nuestros deseos se han llevado a cabo, adaptados a nuestra economía y en el período de tiempo determinado.
Un presupuesto no tiene por qué ser rígido, si el cliente lo desea puede cambiar cualquiera de sus aspectos. Además la empresa responsable puede también proponer cambios y llevarlos a cabo si el cliente lo cree conveniente.
Un presupuesto puede realizarse de muchas maneras, pero existen una serie de datos estándar que deben completar dicha información. Para empezar, es necesario que la empresa se identifique, por lo que debe aparecer el nombre, dirección y teléfono de contacto de la empresa.
Los datos del cliente también deben aparecer en el documento. Bastará con el nombre que identifique al propietario del inmueble, aunque pueden añadirse otros datos.
A continuación se debe completar la información de fechas. No solo se debe establecer una fecha de firma de contrato, además debe figurar la fecha de comienzo de obra y una estimación sobre su finalización, sin que este dato sea completamente vinculante, pero servirá para que el cliente se haga una idea del tiempo establecido.
Tras estos datos, se debe desglosar el total de gastos. Esto debe realizarse de la manera más detallada posible. El coste de la materia prima será lo primero en figurar y debe ir acompañado del costo de mano de obra, de ahí que sea importante calibrar la duración de la reforma, debido a que este coste se suele calcular en base al número de horas trabajadas.
El total a pagar debe figurar en la parte inferior, este total sale de la suma de los datos anteriores. Junto a este dato debe especificarse la forma de pago.
Por último, para demostrar que ambas partes están de acuerdo con lo presupuestado, el documento debe ir firmado o sellado tanto por la empresa como por el cliente.
Estas son las bases de un presupuesto, si tienes alguna duda puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

Share "Bases y características de un presupuesto" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje