Obras de arte para decorar, un valor añadido en tu vivienda

Obras de arte para decorar, un valor añadido en tu vivienda

La mayoría de la gente piensa que para tener un Picasso en casa es necesario gastar una cifra de siete dígitos, no es cierto. Las obras de arte para decorar aportan un valor inestimable a la decoración de tu casa, además hacen que tus rincones sean únicos, al fin y al cabo es muy difícil encontrar un Giacometti en IKEA.

En este post repasamos algunos consejos relacionados con las obras de arte para decorar.

Qué obras elegir sin necesidad de gastar millones

El arte es mucho más que pintura. Existen grabados, litografías, fotografías, esculturas, arte étnico, etc. Todas estas son expresiones artísticas tan espectaculares en ocasiones como cualquier pintura que podamos apreciar en un museo.

Más allá del tamaño o los colores, criterios que nunca deberías tener en cuenta a la hora de comprar una obra de arte, deberías tener en cuenta otros motivos. Normalmente la gente que colecciona arte lo hace en un espacio acotado, bien por temática, por períodos históricos, por estilos, o por cualquier otro motivo.

Lo importante es que tu colección tenga un hilo que una todas las piezas y pueda construir una historia homogénea.

Qué autores elijo para mi colección

Sería imposible escribir una lista con todos los artistas que disponen de obra gráfica, sin embargo en las subastas asequibles hay hits como Chagall, Klimt, Picasso, Giacometti, Mondrian o Modigliani.

Adquirir un cuadro al óleo o una escultura original de cualquiera de ellos es misión imposible, a veces incluso para las grandes fortunas, sin embargo existe una numerosa obra gráfica original, a veces incluso firmada, que te permitirá contemplar un Klimt original siempre que quieras en tu propio salón.

Cuántas obras caben en mi casa

Todas las que quieras. Hay personas que optan por una pequeña colección de 4-7 piezas, en las que una fotografía, un óleo o una escultura adquieren todo el protagonismo, sin embargo otros espacios se llenan de arte hasta los topes.

Lo importante, como decíamos, es que las obras dialoguen, no se trata de que combinen, una escultura contemporánea de una tribu del norte de Togo puede ser la compañera ideal de un paisaje en un grabado del siglo XVII, lo importante es encontrar el nexo.

Dónde ubico las obras

Hasta hace poco el lugar de privilegio estaba sobre el sofá del salón. Es cierto que sigue siendo un espacio que conviene ocupar, pero en la actualidad hay soluciones mucho más creativas, incluyendo estanterías, pies y soportes hechos ex profeso, incluso simplemente apoyadas en el suelo.

Si tienes un espacio, independientemente del soporte, puedes ubicar una obra de arte.

 

Share "Obras de arte para decorar, un valor añadido en tu vivienda" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje