El mantenimiento de calderas: las averías más comunes

El mantenimiento de calderas: las averías más comunes

Aceptémoslo, el verano se está acabando y es tiempo para comenzar a revisar los dispositivos de invierno. El mantenimiento de calderas es fundamental para no tener problemas a lo largo de estos meses, tener este dispositivo siempre a punto evita accidentes puntuales que pueden llegar a ser muy costosos. En este post repasamos cómo es el mantenimiento de calderas en función de sus averías habituales.

Mantenimiento de calderas: evitar averías antes de que se produzcan

  • Las bajadas de presión son un clásico. Normalmente se producen por un desajuste fácil de resolver, basta con llenar el circuito con la presión recomendada por el fabricante. Es un problema mínimo, pero si revisas el estado de tu caldera te ahorras la sensación del agua fría en tu espalda.
  • Un problema más grave es la obstrucción en la salida de humos, ten en cuenta que si no funciona el monóxido de carbono no será evacuado correctamente. La revisión y reparación en este caso debe hacerla un profesional.
  • En muchas ocasiones encendemos la caldera, empieza a funcionar y de repente se apaga, una llave que hemos cerrado sin darnos cuenta, un corte en el suministro o un avería en la sonda de temperatura pueden ser las causas de este hecho. Revisa las llaves y contacta con un especialista.
  • No olvides fijar una temperatura adecuada. En ocasiones pensamos que la caldera se ha averiado, cuando simplemente las temperaturas han cambiado. Seguramente en las últimas semanas de primavera configuraste la caldera a una temperatura diferente a la que necesitas ahora.
  • Otro caso clásico de avería fácilmente solucionable son los radiadores que no calientan. Normalmente se recuperan purgándolos, haciendo que el aire contenido sea expulsado. De hecho, tras el verano y aunque no detectes una disminución de su eficacia, es conveniente purgar los radiadores para que por su interior solo haya agua.

Realizando este tipo de comprobaciones conseguimos que la caldera esté siempre a punto y funcione con normalidad durante los meses de invierno. En cualquier caso, si detectas algún problema de funcionamiento en tu caldera en su puesta en marcha lo mejor es que llames a un profesional. Es cierto que podemos hacer una comprobación previa debido a que muchas veces los problemas vienen por cuestiones domésticas, pero si la avería persiste deberemos llamar a una empresa especializada.

En Madrid Reformas Integrales te ayudamos con la puesta a punto de tu casa de cara al invierno, si tienes alguna duda acerca de este tema escríbenos un comentario, te ayudaremos de inmediato.

Share "El mantenimiento de calderas: las averías más comunes" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje