Cómo limpiar a fondo una casa tras una reforma integral

Cómo limpiar a fondo una casa tras una reforma integral

En nuestro blog solemos hablar de los pasos previos a una reforma y de su desarrollo, sin embargo existe un inevitable paso posterior, una tarea que puede resultar tediosa pero que resulta imprescindible, se trata de la limpieza. En este post repasamos cómo limpiar a fondo una casa tras una reforma integral con diversos consejos con los que podrás higienizar por completo cada estancia.

Consejos de limpieza: cómo limpiar a fondo una casa

  • La ventilación es básica cuando hablamos de cómo limpiar a fondo una casa. Renueva el aire de cada habitación, si es posible con una ventilación cruzada.
  • Aprovecha para deshacerte de lo que no usas. Una reforma integral es el momento perfecto, junto a un traslado, para dejar de almacenar montones de objetos que ya no utilizamos.
  • Mucha gente ha comenzado a optar por productos naturales para la limpieza de la casa. Si tienes que limpiar grandes espacios es la mejor opción debido a que podemos sobrecargar nuestra estancia de olores químicos. Vinagre, bicarbonato, sal y limón son perfectos para aportar limpieza y un aroma agradable.
  • Si has pintado paredes y quieres eliminar polvo y otros restos acumulados, no olvides hacerlo desde abajo hacia arriba. Un poco de jabón neutro aplicado con una esponja suave es suficiente.
  • Aspira los techos. Puede sonar extraño, pero el techo también acumula suciedad, el aspirador es la mejor herramienta para eliminar la suciedad de esta zona de las habitaciones.
  • Si tienes alfombras límpialas a fondo tras la reforma, es probable que hayan recibido una gran cantidad de polvo mientras estaban almacenadas.
  • Los interruptores deben limpiarse con un paño ligeramente humedecido. Para la suciedad incrustada nada mejor que un algodón con una ligera capa de alcohol.
  • Si has instalado suelos de madera no olvides que debes evitar humedecerlo. La mejor solución es un producto específico y una mopa, de esta manera evitamos que la madera se deforme por la acción del agua.
  • Las cortinas, al igual que las alfombras, acumulan también suciedad debido a que se instalan junto a las ventanas. Aprovecha la reforma para lavarlas a fondo.
  • Si quieres incluir aromas naturales a tu vivienda puedes fabricar saquitos de lavanda o romero para armarios y diferentes rincones.
  • Por último, no olvides limpiar baños y cocina poniendo especial atención en zócalos y rincones.

Estos son algunos consejos acerca de cómo limpiar a fondo una casa tras realizar una reforma integral. Recuerda que limpiar una vivienda tras una reforma puede resultar una tarea pesada, pero es imprescindible.

Share "Cómo limpiar a fondo una casa tras una reforma integral" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje