Interiorismo para agrandar espacios en casa

Interiorismo para agrandar espacios en casa

Un hogar debe tener espacios libres para la actividad diaria. Habitaciones como la cocina, el salón, la sala de estar o las habitaciones necesitan zonas libres para dar sensación de amplitud y acoger distintas actividades. No es fácil encontrar espacios libres, pero en ocasiones basta con sencillas acciones para liberar una habitación. Estos son algunos consejos para agrandar espacios en casa.

  • Utiliza muebles 2×1. Son muchas las marcas que ofrecen muebles capaces de ejercer varias funciones. Comienza por seleccionar muebles sin utilidad o aquellos que no van con el resto de la decoración. A continuación busca muebles que cumplan funciones combinadas. Son muy útiles los asientos con cajoneras o las mesitas recipiente.
  • Lleva los muebles voluminosos al fondo de la habitación. Muchas veces sentimos que los muebles se nos vienen encima al entrar a una habitación, esto se debe a que los muebles más grandes nos reciben al entrar. Esta sensación se puede solucionar realizando una distribución organizada ubicando muebles pequeños a la entrada y llevando los voluminosos hacia las paredes más alejadas.
  • Un clásico, utiliza un espejo para dar sensación de amplitud. Muchas veces es más importante la percepción que el espacio en sí, gracias a los espejos podemos simular más espacio. La luz se refleja en el cristal, por lo que la estancia se verá más luminosa.
  • Hay muebles de los que no nos podemos deshacer, pero son demasiado voluminosos, atraen la atención desde el primer momento y centran el protagonismo de la decoración. Para amortiguar la presencia de un mueble en un espacio nada más fácil que pintarlo del mismo color que el predominante. Si las paredes son blancas, por ejemplo, píntalo del mismo color y tono, el mueble seguirá en el mismo sitio pero al estar camuflado no atraerá la atención de la misma manera.
  • Sé responsable, elimina toda la decoración que no aporte nada. A veces tenemos objetos con un valor sentimental muy fuerte o a los que, por alguna razón, estamos muy ligados, pero es conveniente no decorar en exceso ciertos espacios, en especial los comunes. Habitaciones como despachos o desvanes son propicios para todo aquello que, por tamaño o volumen, no debe estar en zonas comunes de otro tipo. Trata de liberar el salón, sala de estar y cocina de elementos decorativos excesivos.
  • No cubras las ventanas. No basta con dejar libre el espacio del cristal, trata de liberar además el espacio anexo al ventanal.

Estos son algunos consejos para conseguir espacio en casa, si tienes alguna sugerencia o consejo puedes escribirnos en nuestra sección de comentarios.

Share "Interiorismo para agrandar espacios en casa" via:

2 Comments Added

Join the conversation
  1. 9 Jul 2015
    Buen post y buenísimas ideas para tener en cuenta. Responder

Deja tu mensaje