Las humedades en una reforma integral

Las humedades en una reforma integral

Una reforma integral puede ser el mejor momento para arreglar problemas estructurales que hemos ido dejando pasar a lo largo de los años. Las humedades en una reforma integral pueden ser la mejor solución para sanear una habitación y evitar todos los problemas que conlleva el filtrado de agua por las paredes. Si te decides a llevar a cabo esta reparación, estos son algunos consejos y aspectos a tener en cuenta.
• No trates de conservar la pintura, las humedades suelen ser muy agresivas con la pintura sea del tipo que sea. En caso de no tener acceso al color original, lo mejor es elegir otro tono y redecorar la habitación con otro color. La pintura debe eliminarse totalmente, si quedan restos simplemente elimínalos con un trapo húmedo.
• Cubre el suelo para que no sufra daños, Si vas a reformar paredes y suelo por la humedad contacta primero con los operarios que vayan a llevar a cabo la obra de la pared y a continuación con los soladores.
• No basta con volver a pintar la pared una vez eliminada la humedad superficial, de ser así el problema volverá a aparecer y la reforma no habrá servido de nada. El primer producto a aplicar es un fondo fijador para sellar la pared.
• El limpiador de moho es especialmente recomendable para este tipo de obra. El moho no solo es antiestético, también puede ser perjudicial para la salud a largo plazo. Existen productos para eliminar el moho y evitar su aparición.
• El material fundamental es la masilla plástica. Para aplicarla bien lo mejor es consultar con una empresa de reformas, así la masilla quedará perfectamente fijada y bien rematada. Una vez aplicada se lija para que la pared quede totalmente lisa.
• Existe una pintura antihumedad especial para zonas que sufren este problema. Este tipo de pintura impide las filtraciones hasta la superficie. La pintura antihumedad se suele aplicar como capa base antes de dar el acabado con la pintura elegida.
• Una vez está la pared preparada, lisa y convenientemente aislada se puede proceder a aplicar la última capa de pintura. Si vas a pintar tú mismo la pared te recomendamos que consultes nuestro post acerca de pintar paredes, verás como el resultado es el mejor. Aplica la primera capa, deja secar 24 horas y aplica una segunda capa para eliminar imperfecciones.
Estos son nuestros consejos para reformar una pared con humedades, si contratas a una empresa de reformas asegúrate que todos estos pasos son realizados para que no vuelvan a aparecer. Si tienes alguna consulta acerca de reformas en casa puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Share "Las humedades en una reforma integral" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje