Principales fallos en la reforma de una cocina pequeña

Principales fallos en la reforma de una cocina pequeña

La reforma de una cocina pequeña es una de las intervenciones más comunes cuando hablamos de reformas en casa. Una cocina pequeña puede tener muchas posibilidades, sin embargo, es común caer en errores que lastren el resultado.

En este post repasamos los principales fallos que se suelen cometer en la reforma de una cocina pequeña, y las soluciones más habituales.

Los errores más comunes en la reforma de una cocina pequeña

  • La cocina abierta es mucho más que una moda, se trata de una solución que amplía el espacio y la usabilidad. Uno de los errores más comunes es no considerar la posibilidad de abrir la cocina al salón. Si vas a afrontar una reforma de este tipo, tendrás que contar con una autorización oficial, ya que se debe examinar el estado de las paredes y muros que se van a derribar. Una vez obtengas la licencia podrás comenzar a afrontar la reforma.
  • La iluminación en los espacios pequeños es fundamental, y sin embargo en muchas reformas de cocinas pequeñas no se tiene en cuenta. No solo debemos utilizar los espacios de trabajo como la encimera o la vitrocerámica, además debemos asegurarnos de que el espacio completo está bien iluminado.
  • Mucha atención al espacio vertical. Ubicar baldas, cajoneras, incluso pequeños jardines verticales hace que nuestra cocina sea mucho más útil. Muchas cocinas pequeñas apenas cuentan con espacios de este tipo, y sin embargo son muy útiles.
  • Cuidado con el presupuesto. Muchas personas no cierran un presupuesto, pensando que la reforma de una cocina pequeña no va a suponer un gran gasto, y cuando llega la factura final se llevan una sorpresa. Por pequeña que sea la cocina, independientemente de si la reforma va a ser total o parcial, haz siempre un presupuesto y ajústate a lo que quieres gastar. Es la mejor forma de controlar lo que gastamos.
  • Invierte en bueno materiales. Otro fallo clásico en la cocina, abaratar las reformas por medio de materiales de mala calidad. En otras estancias puede salir bien, pero no en la cocina, un espacio de uso intensivo. Si vas a reformar una cocina, la elección de los materiales de tu reforma es fundamental para alargar los plazos de tu futura reforma.

Estos son los principales fallos en la reforma de una cocina pequeña. Evitarlos es posible con una buena planificación y teniendo muy claro lo que queremos conseguir con nuestra reforma. Si tienes más preguntas, escríbenos un comentario en nuestro blog.

Share "Principales fallos en la reforma de una cocina pequeña" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje