Cómo distribuir la cocina en espacios pequeños

Cómo distribuir la cocina en espacios pequeños

Cuando proyectamos cómo distribuir la cocina en un entorno no muy amplio, debemos tener en cuenta diversas consideraciones que nos ayuden a optimizar el espacio disponible. Como siempre decimos, la funcionalidad es primordial en una casa, y más en una cocina ya que al fin y al cabo no deja de ser un espacio de trabajo. Estas son algunas ideas para cocinas pequeñas y su distribución.

Cómo distribuir la cocina para maximizar el espacio disponible

  • Los muebles para cocinas pequeñas deben adaptarse a varios usos o bien, desaparecer cuando no se usan. Los muebles polivalentes son tendencia y no solo por su estética, su funcionalidad comienza a ser imprescindible, incluso en cocinas que destacan por su espacio. La instalación de mobiliario plegable o con la capacidad de ser escondido cuando no se usa, siempre es adecuada para generar espacios libres.
  • Crear dos frentes paralelos de trabajo es siempre una buena idea, de esta manera nos ayudamos de dos zonas diferenciadas de trabajo, sin necesidad de necesitar un amplio recorrido para ubicar los muebles y las encimeras.
  • Para cocinas cuadradas y rectangulares, existe una variante de la cocina en frentes paralelos que es la conocida como formación en “U”. Dos zonas enfrentadas quedan unidas por uno de los extremos, ampliando la zona de trabajo.
  • Una de las tendencias en decoración de cocinas pequeñas es la cocina en forma de “L”, se trata de aprovechar todo el espacio central, sin necesidad de ubicar en las paredes los elementos de la cocina. Si optas pro esta opción no debes sobrecargar en exceso el perímetro de la cocina, ya que si lo haces el espacio acabará por perderse.
  • Si existe una distribución apropiada para las cocinas pequeñas es sin duda la distribución en línea, concentrando la zona de trabajo en una sola pared. Para cocinas grandes también se puede utilizar esta distribución si queremos que la zona de comedor tenga protagonismo sobre la de trabajo.
  • Si hablamos de tendencias, sin duda la distribución que más estamos viendo últimamente es la de forma de “T”, si bien es cierto que para cocinas pequeñas no es muy recomendable. Esta distribución divide claramente el espacio en dos partes de manera natural, dejando dos anexos para aumentar la superficie de trabajo.

Estas son algunas ideas sobre cómo distribuir la cocina para maximizar el espacio, si tienes alguna sugerencia más puedes escribirnos un comentario en nuestro blog, te responderemos de inmediato.

Share "Cómo distribuir la cocina en espacios pequeños" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje