Cómo diseñar un baño pequeño para optimizar su uso

Cómo diseñar un baño pequeño para optimizar su uso

Cuando nos planteamos cómo diseñar un baño pequeño debemos tener en cuenta ciertos aspectos de la estancia que nos pueden ayudar a hacer del baño un espacio más cómodo. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo diseñar un baño pequeño y multiplicar la luz, el espacio y la usabilidad.

Consejos para reformas, cómo diseñar un baño pequeño

  • ¿Conoces la iluminación por capas? Pues será una de las tendencias en decoración más prácticas en muy poco tiempo. Lo que se busca es crear distintos grados de iluminación para resaltar ciertos espacios y hacer más cómodo el uso del baño.
  • Normalmente asociamos los baños a ventanas pequeñas que apenas dejan escapar la humedad, sin embargo las tendencias optan por grandes ventanales. Lo que se busca es intensificar la luz y hacer que llegue a todos los rincones, la mejor opción es un ventanal que distribuya la luz natural.
  • El baño es el lugar típico en el que andamos descalzos, por lo tanto, lo normal es que el suelo estuviera caliente y fuera agradable pisarlo. La calefacción radiante no solo calienta el suelo, además evita la instalación de radiadores y otros sistemas calefactores que ocupan espacio. Si vas a reformar el baño y quieres ampliar el espacio disponible instala calefacción radiante bajo el suelo.
  • Instala suelo continuo en la ducha en lugar de plato o bañera. El suelo continuo amplía la sensación de espacio, es moderno, más cómodo y evita resbalones y otros accidentes al acabar la ducha.
  • Las puertas correderas también están de moda en los baños y las utilizamos cada vez más. Una puerta abierta ocupa espacio, una corredera sigue la línea de la pared, y por lo tanto se puede abrir fácilmente y sin necesidad de disponer de mucho espacio.
  • No olvides los espacios de almacenamiento. En un baño se guardan decenas de elementos, la mayoría de ellos los utilizamos a diario, y por lo tanto debemos tenerlos muy a mano. Si disponemos de lugares de almacenamiento podemos disponer en todo momento de lo que necesitamos.
  • ¿Quieres limpiar mucho más rápido y conseguir que tus baños estén más limpios? Instala baños suspendidos, son muy originales, quedan bien y además será mucho más fácil dejar limpio tu cuarto de baño.

Estos son algunos consejos acerca de cómo diseñar un baño pequeño en casa, también válidos para reformas. Si quieres saber más no dejes de seguir nuestro blog cada semana.

Share "Cómo diseñar un baño pequeño para optimizar su uso" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje