En este post te vamos a ofrecer las mejores ideas de decoración de entradas y recibidores, para que refleje la personalidad y la esencia de hogar que pretendes ofrecer a quien entre.
Los conocidos como halls tienen que reflejar la personalidad de quienes residen en su interior, aunque, en muchas ocasiones, la falta de espacio impide que los propietarios de estos inmuebles puedan dejar volar su imaginación.
Espejos para entradas
Uno de los elementos que suelen ser comunes en la decoración de entradas y recibidores, pero entre las principales dudas está tanto el lugar en el que colocarlo como el diseño del propio espejo.
Algunas tendencias apuntan a una colocación justo enfrente de la puerta para que dé una sensación de mayor amplitud del espacio.
En cuanto al diseño, existe una amplia variedad de opciones que pueden conjugar con el resto de elementos del pasillo. Los espejos redondos están de moda, con diferentes tamaños que puede incorporarse con maestría en el entorno de la decoración de entradas y recibidores.
Otra de las tendencias más destacadas en este ámbito es colocar una selección de pequeños espejos, dispuestos sucesivamente, que den un toque vanguardista a este espacio.
Perchas o colgadores como decoración de entradas y recibidores
La percha es un elemento fundamental en los recibidores de las casas, ya que dejar la chaqueta o cualquier otra prenda que no vas a necesitar en el interior en ella es de agradecer, para después tenerlas a mano a la hora de volver a salir a la calle.
El lugar donde colocarlo suele ser en la pared lateral de la entrada, aunque una solución para ahorrar espacio es situarlo justo detrás de la puerta.
En la actualidad, se ofrece en el mercado un abanico muy amplio de diseños de perchas o colgadores para entradas, por lo que siempre puedes escoger aquel que mejor se adapte a la personalidad de quienes viven en esa casa.
Otros elementos que puedes incorporar a la entrada
Sin duda, un espejo y una percha son los elementos más comunes en un recibidor, pero los avances en decoración han desembocado en diferentes elementos que pueden ser también muy útiles:
- Zapateros: como es un mobiliario estrecho, puede integrarse en entradas y recibidores de todo tipo. Pueden servir también como un punto de apoyo bajo por la parte superior de este mueble.
- Sillitas y una mesa: en caso de que dispongas de algo más de espacio, una buena solución es colocar dos sillitas y una mesa a modo de adorno que aporten una sensación de acogida en la entrada de tu casa.
- Cuadros: en las tendencias de decoración de entradas y recibidores también se pueden ver una suerte de cuadros, dibujos o mensajes sencillos como “bienvenido” o “hola”, en distintos idiomas.
Estas son algunas de las principales ideas de decoración de entradas y recibidores que más hemos podido ver en nuestros trabajos de reformas integrales. Esperamos que te hayan servido estas pinceladas.