Las mejores ideas para reformar un desván

Las mejores ideas para reformar un desván

Un desván suele ser una habitación que utilizamos para almacenar todo aquello que ya no utilizamos pero que, por alguna razón, no podemos deshacernos. Si finalmente te has decidido por vaciar de recuerdos la parte alta de tu casa y utilizar este espacio para disfrutarlo hemos recopilado unas cuantas ideas para reformar un desván.

  • Una de las mejores ideas es convertir una habitación desván en una sala de estar. No se trata de un espacio que vaya a ser utilizado habitualmente, pero puede convertirse en un lugar reservado para ocasiones especiales. Si esta es tu idea, te proponemos que, para empezar, se haga la luz. Para la luz natural lo mejor en estos casos es colocar un velux en las paredes del techo, de esta manera la luz cae vertical e ilumina todo el espacio. Una gran mesa central será el lugar principal donde poder celebrar todo tipo de eventos alrededor de una buena cena. Esta habitación es independiente del resto de la casa, por lo que puedes decorarla de manera diferente al resto, minimal, de inspiración oriental o clásico.
  • Muchas familias optan por convertir esta sala en un espacio de juegos para los más pequeños. Los desvanes suelen ofrecer mucho espacio donde poder imaginar miles de juegos diferentes. Establece diferentes espacios y procura que los niños dispongan de un montón de cajoneras y baúles para que todo quede recogido tras su momento de ocio. Personaliza el desván con decoración de pared con motivos infantiles, así su rincón será único.
  • Muchas veces nos quejamos de que no tenemos espacio para desarrollar nuestras aficiones. El desván puede convertirse en ese espacio alejado del mundo donde desconectar y aislarnos para disfrutar de la lectura, los videojuegos o cualquier hobby que requiera un espacio propio. Reserva espacios libres, nunca se sabe cuando vas a cambiar de aficiones, quizá el año que viene os dé por colocar un scalextric gigante.
  • Y si necesitas un espacio de trabajo es el mejor lugar. Si no puedes vivir ajeno a un despacho ningún lugar mejor que tu propia casa. Incluye en la reforma todas las instalaciones necesarias, ten en cuenta que debes tener todo a mano para que el ambiente de trabajo sea óptimo. Cuando acabes la jornada estarás a dos pasos de tu propia cama o frigorífico, la oficina soñada.

Estas son nuestras propuestas para reformar un desván, si ya lo has hecho y quieres contarnos tu experiencia escríbenos en la sección de comentarios de nuestro blog.

 

Share "Las mejores ideas para reformar un desván" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje