Cómo limpiar una casa después de una reforma integral

Cómo limpiar una casa después de una reforma integral

Cuando se prepara el presupuesto de una reforma integral y se planifica su proceso no se suele tener en cuenta el trabajo de limpieza, en esta ocasión vamos a repasar los principales pasos sobre cómo limpiar una casa tras una reforma sin tener que hacer uso de una empresa de servicios de limpieza de casas.

Cómo limpiar una casa a fondo tras una reforma

  • Cuando pensamos en ideas para reformar una casa podemos aportar muchas soluciones, sin embargo existe un elemento que siempre queda afectado, son las paredes. Limpiar las paredes con cuidado es fundamental, para ello se suele utilizar jabón neutro si la pintura es lavable, basta con diluir este jabón en un poco de agua. Una vez empieces debes acabar hasta el final de la pared, de otra manera pueden quedar marcas.
  • Los apliques e interruptores son un detalle que no solo debe quedar limpio, sino que además debemos manipular con cuidado debido a que son conductores de corriente. Cuando pensamos en cómo limpiar una casa tras una reforma hay que tener en cuenta este tipo de componentes, para su higienización basta con usar un paño humedecido y bien escurrido. Para las manchas utiliza algodón. Si necesitas manipular alguno de estos elementos hazlo siempre con la red desconectada.
  • Para el suelo de madera simplemente utiliza una mopa y un paño húmedo. Si el suelo es impermeable utiliza simplemente una fregona escurrida. Si hay alguna marca en el suelo frota con un estropajo de acero u aplica betún marrón.
  • Los rincones y rodapiés son lugares donde la suciedad se acumula fácilmente y más si la habitación ha sufrido una reforma. Los aspiradores de mano son muy útiles, sin embargo pueden no llegar a todos los rincones. Para casos extremos usa un pequeño cepillo para levantar el polvo y la suciedad, a continuación aspira. Revisa zócalos y rodapiés.
  • Ventilar es algo fundamental en cualquier momento, ayuda a higienizar el ambiente y evita componentes nocivos en suspensión, por eso después de una reforma es muy importante ventilar las estancias de la vivienda, incluyendo aquellas donde no ha llegado la reforma si esta no ha sido integral. La ventilación cruzada en mucho más efectiva, así que abre ventanas en los extremos de la casa y deja que la corriente acabe con los restos de suciedad.

Estos son algunos consejos acerca de cómo limpiar una casa tras una reforma, de esta manera todo lo realizado estará preparado de inmediato para que disfrutes de los nuevos usos y aspecto de tu vivienda.

Share "Cómo limpiar una casa después de una reforma integral" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje