Cómo impermeabilizar una terraza para evitar goteras

Cómo impermeabilizar una terraza para evitar goteras

Las terrazas son una parte fundamental de muchas casas, sin embargo en ocasiones trae problemas si no se realiza un trabajo adecuado. Impermeabilizar una terraza es el primer paso para evitar goteras, la impermeabilización de cubiertas es el primer paso para evitar la reparación de goteras en el techo, en esta ocasión repasamos algunos consejos sobre como evitar las goteras por medio de las obras en cubierta.

Impermeabilizar una terraza, consejos

  • Mucha gente realiza obras para recrecer la propia terraza, sin embargo esto trae consecuencias negativas para la impermeabilización. La altura de la impermeabilización se eleva provocando filtraciones a largo plazo.
  • Es importante respetar el perímetro de impermeabilización, en este tipo de remate es donde se suele fallar, y por lo tanto es el lugar donde se suelen provocar las filtraciones. Impermeabilizar una terraza debe ser un trabajo que no deje ningún detalle al azar, si una zona no queda bien fijada será un punto débil que hará que el resto del trabajo sea inútil.
  • Otro de los puntos débiles cuando se trata de impermeabilizar una terraza son los sumideros, estos desagües tienen una embocadura determinada que no debemos estrechar bajo ningún concepto, la cubierta instalada no debe afectar al diámetro de los dispositivos de recogida de aguas. Ten en cuenta que el tubo siempre debe quedar libre para que pueda realizar sus funciones sin problemas.
  • En la actualidad se utilizan telas asfálticas para impermeabilizar cubiertas, se trata de tejidos especialmente preparados para que no se filtre el agua, sin embargo es obligatorio colocar al menos dos capas. El tejido asfáltico se prepara para poder adherir varias capas y favorecer su trabajo contra las filtraciones.
  • Una vez se coloca el material de impermeabilización, sin importar de qué se fabrique, es recomendable realizar una prueba de estanqueidad, para ello basta con mojar la zona impermeabilizada con el fin, no solo de comprobar que no se producen goteras, sino también de evitar que el agua quede estancada en alguno de los puntos de la terraza.
  • Por último, si ya has tenido problemas anteriormente con goteras no olvides fijar los puntos interiores con productos especializados una vez coloques el aislante. Ten en cuenta que, aunque aísles la cubierta en su parte exterior, la parte interior debe quedar también saneada si ha habido algún problema con anterioridad.

Estos son algunos consejos para impermeabilizar una terraza, si no quieres tener problemas en tu terraza sigue estos consejos y evita problemas posteriores.

Share "Cómo impermeabilizar una terraza para evitar goteras" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje