Hemos hablado muchas veces acerca de la iluminación de una vivienda y su importancia. Un buen sistema de iluminación permite ampliar un espacio, además de hacer las estancias más accesibles. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo iluminar el exterior de una casa, incluyendo fachada, jardín y otros espacios exteriores.
Cómo iluminar el exterior de una casa para crear ambientes
- La iluminación de la fachada debe ser discreta pero efectiva. La mejor manera de solucionarlo es instalando puntos de luz empotrados en paredes y techos, de esta manera toda la fachada queda iluminada, sin que los elementos lumínicos interfieran en la visión de la parte frontal de la vivienda. Además la iluminación forma parte de los elementos de seguridad, ya que se eliminan los espacios oscuros.
- Las lámparas de pie ocultas son una buena solución para el jardín. Estos puntos de luz son muy potentes, resisten todo tipo de condiciones climatológicas y consiguen una iluminación óptima. Los juegos de luces en el exterior crean ambientes, dando protagonismo a ciertas zonas mientras aportan luz a zonas amplias del jardín.
- La iluminación indirecta permite iluminar una fachada por completo, además facilita la visión desde la parte interior de la vivienda hacia el exterior.
- Las terrazas también son espacios exteriores que deben quedar bien iluminados. Una idea que comienza a ser tendencia son los apliques de luz en tiestos. Esta luz se ubica en vertical, de esta manera el perímetro de la terraza queda iluminado dando protagonismo a los elementos vegetales de la terraza.
- Los caminos son lugares de paso que también deben quedar iluminados correctamente. La solución habitual, de hecho es la mejor, es instalar luces a lo largo del sendero en las partes anexas. La propia iluminación ayuda a marcar el camino.
- Otra posibilidad es dar protagonismo a la propia vegetación por medio de la luz. Ubica una serie de puntos de luz en el suelo, de menara que quede dirigida hacia la vegetación que desees resaltar.
- Linternas, lámparas de jardín y spots de luz son tres elementos muy utilizados cuando hablamos de cómo iluminar el exterior de una casa correctamente, estas fuentes de luz son perfectas para exterior ya que no se ven dañadas por las condiciones climatológicas.
Cuando planeamos cómo iluminar el exterior de una casa debemos tener en cuenta aquellas zonas a las que queremos aportar protagonismo, de esta manera tendremos claro la dirección y la intensidad de la luz que vamos a instalar.