La cocina ha pasado de ser un lugar de trabajo, a convertirse en una estancia que forma parte del estilo de nuestra casa. Cuando nos planteamos cómo decorar una cocina moderna, debemos tener en cuenta ciertos criterios, que pueden conseguir que la decoración no solo sea funcional, sino que además esta estancia sea parte fundamental del estilo de nuestra vivienda. A continuación repasamos algunos consejos acerca de cómo decorar una cocina moderna.
Cómo decorar una cocina moderna en una vivienda
- La cocina no deja de ser un espacio funcional, debe ser cómodo, y para asegurarnos nada mejor que inundar con luz cada rincón. Los lucernarios son una buena solución si necesitas luz en tu cocina.
- El suelo es una de las decisiones más importantes cuando decidimos el estilo de nuestra cocina. Elige un material que repela las manchas y que no resbale. La baldosa de cerámica es una de las mejores opciones, el material a evitar es la madera.
- Tradicionalmente las cocinas han sido en su mayoría blancas o negras, sin embargo en la actualidad se trabaja con una gama muy amplia de colores. Huye de modas y opta por colores neutros, de esta manera tu cocina no queda saturada.
- Uno de los muebles centrales es la mesa de cocina. Elige una que pueda soportar un uso continuado, la mesa de la cocina es mucho más que un espacio donde comer, al final es el soporte de muchas otras tareas diarias.
- Una de las tendencias cuando hablamos de cómo decorar una cocina moderna, es la de reutilizar muebles que tradicionalmente han sido utilizados en otras estancias, para darles un uso diferente en una cocina. Archivadores, estanterías de salón o cestos de todo tipo, pueden ser superficies perfectas para organizar desde utensilios hasta ingredientes.
- La luz de las cocinas suele ser blanca, en la actualidad se opta por luces más cálidas, que creen una sensación diferente. Las lámparas de diseño permiten aportar un toque de color a la estancia. No olvides optar por luces de bajo consumo para ahorrar en la factura de la luz y cuidar del medio ambiente.
- En una cocina suele haber res zonas: comedor, zona de trabajo y espacio de limpieza. Separar estos tres usos en una cocina es fundamental, creando espacios suficientes y evitando mezclar las diferentes tareas que se llevan a cabo en una cocina.
- Por último, no tengas miedo de decorar tu cocina con seres vivos. Elige plantas de interior para zonas anexas a las ventanas o aprovecha para plantar tu propio huerto urbano, así tendrás todo tipo de especias a mano siempre que las necesites.
Estos son algunos consejos acerca de cómo decorar una cocina moderna, si quieres dejarnos tus propios consejos escríbenos un comentario en nuestro blog.