Los espacios de trabajo son lugares muy particulares. Cuando nos planteamos cómo decorar un despacho en casa debemos tener en cuenta criterios muy diferentes a los que seguimos cuando queremos decorar una cocina o un salón. En este post repasamos algunos consejos sobre cómo decorar un despacho en casa, con muchas ideas de estilo.
Tips de diseño: cómo decorar un despacho en casa
- Antes de decorar, te recomendamos que ubiques tu despacho en una zona de un solo uso. Si utilizas la zona de trabajo para otras actividades, al final perderás mucho tiempo antes de comenzar.
- Un elemento muy práctico para zonas de despacho son las pizarras. En la actualidad existen diferentes modelos, una que nos ha encantado es un diseño de pizarra con cajoneras y espacios de almacenaje.
- No olvides colocar la mesa cerca de una fuente de luz natural. Si tienes posibilidad, dispón tu zona principal de trabajo al lado de una ventana o bajo una entrada de luz.
- Otro de los elementos indispensables en una zona de trabajo en casa son las estanterías y zonas e almacenaje. Existen infinitos diseños de estanterías, pero si quieres un toque personal, puedes diseñar tus propios estantes y optar por una estantería de obra, así podrás disponer de un espacio personalizado.
- No te olvides de dar un toque de color. Un espacio de trabajo en casa debe ser optimista, un lugar que invite a la concentración pero también divertido. Incluye toques de color tanto en el mobiliario como en la decoración.
- Uno de los elementos que aportan un carácter especial a un despacho es la silla. Como sabrás, las sillas de escritorio existen en todo tipo de diseños, lo único que podemos recomendarte es que no te precipites en la elección, seguro que disfrutas revisando decenas de diseños.
- La luz artificial es también muy importante, no olvides ubicar puntos de luz directa direccionados hacia la mesa de trabajo, pero sin que la luz llegue a ser una molestia. No olvides hacerte con un flexo de diseño.
- Por último, no olvides los elementos naturales. Ubícalos a cierta distancia de la zona de trabajo, ten en cuenta que habrá que regarlos, y no es bueno que el agua esté cerca de papeles y ordenadores.
Estos son algunos consejos acerca de cómo decorar un despacho en casa con todo el estilo que necesitas, una mezcla de diseño y funcionalidad. Si tienes más ideas puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.