Cómo debe ser la claraboya de techo que quieres instalar en casa

Cómo debe ser la claraboya de techo que quieres instalar en casa

Una de las soluciones más apropiadas para facilitar la entrada de luz natural en los espacios de una vivienda puede ser instalar una claraboya de techo, una abertura en la parte superior que tiene muchas más ventajas de las que la mayoría de la gente le asocia.

Ventajas destacadas de las claraboyas fijas

Existen diferentes tipos de claraboyas, también llamadas tragaluz de techo, que sirven para dar entrada de luz a un entorno en el que, sin este elemento, no sería posible esta circunstancia, por su ubicación o por otras situaciones relacionadas con la distribución de habitaciones de todo el inmueble.

Hay que reflexionar sobre cuál puede ser el modelo más apropiado según las necesidades específicas de cada caso.

Muchos expertos apuntan a que la instalación de claraboyas fijas en las casas puede incidir en la felicidad y el bienestar de quien reside en ella.

Entre las principales ventajas de este elemento, destacan las siguientes:

  • Ahorro energético: al no depender de la iluminación artificial puede contribuir a la reducción del uso de la electricidad en torno al 10% en la factura.
  • Reducción de moho: las enfermedades respiratorias, a las cuales ayuda la acumulación de hongos y bacterias en zonas húmedas, se pueden prevenir en gran medida con la instalación de una claraboya de techo, que impide la generación de estos microorganismos, ya que la luz solar es uno de los mejores desinfectantes naturales.
  • Vitamina D: el mayor aporte de la luz solar es la abundancia de vitamina D que conlleva, previniendo patologías como el raquitismo o el beriberi, entre otras.
  • Potencia el interior: la iluminación natural que se consigue sigue siendo la mejor solución para optimizar el aspecto de los interiores.

Además de gratificante, puede ser una labor muy práctica y funcional, ya que consigue adentrar la luz natural en un edificio o estructura proporcionando un mayor colorido, definición de espacios y gana en estética resaltando los detalles arquitectónicos.

  • Mayor rendimiento de trabajo: en caso de que desees instalar una claraboya de techo en un entorno laboral, se ha estimado en diversos estudios que consigue un incremento de la productividad. Por tanto, considera esta opción para una optimización de los tempos en el trabajo, ya sea en la oficina o en caso de que trabajes desde casa.
  • Previene la fatiga ocular o los dolores de cabeza que se generan con una iluminación deficiente.
  • La iluminación natural es un estimulante mental, al contrario que una luz tenue que puede producir efectos de somnolencia.
  • La luz solar logra una recuperación más rápida y eficaz de enfermedades u operaciones.
  • La iluminación directa del sol puede contribuir a una reducción de la presión arterial, lo que redunda en un menor estrés.

En definitiva, son muchos los beneficios de instalar una claraboya de techo, que puede ser una decisión acertada con la que sorprenderás a tus invitados. Si estás pensando en recurrir a este elemento tan peculiar, lo mejor será que acudas a una empresa de reformas integrales, que está especializada en todo tipo de obras y rehabilitaciones que se puedan llevar a cabo en un inmueble.

Share "Cómo debe ser la claraboya de techo que quieres instalar en casa" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje