Cómo cambiar un fregadero de cocina en una reforma

Cómo cambiar un fregadero de cocina en una reforma

Cómo cambiar un fregadero de cocina es una de las principales preocupaciones cuando realizamos una reforma en nuestra vivienda. El fregadero es uno de los elementos que más usamos en nuestra cocina, por eso debe ser cómodo, estar en un lugar funcional y adaptarse a la estética y al estilo del resto de instalaciones.

En este post repasamos cómo cambiar un fregadero de cocina, con consejos de instalación y estilo.

Cómo cambiar un fregadero de cocina, tipos de fregadero

A pesar de que el fregadero es un elemento tradicional en la cocina, existen varios tipos de instalación.

  • Fregadero encastrado: Es el tipo de fregadero tradicional, se coloca sobre la encimera y queda situado al mismo nivel. Normalmente se utiliza silicona para el remate, así se evitan filtraciones. A pesar de ser una instalación habitual, existen distintos diseños de encimera que generan varios tipos de fregadero.
  • Fregadero bajo nivel: Normalmente este diseño se basa en cubetas fijadas desde la parte inferior sin escalonamiento respecto a la parte superior de la encimera. De esta manera la encimera queda sobre la propia cubeta. No es incómodo, al contrario, pero debemos medir correctamente la altura a la que queda la encimera. La ventaja que se obtiene con un fregadero bajo nivel es que se eliminan gran parte de los resquicios que generan los fregaderos tradicionales, y por lo tanto son más fáciles de limpiar.
  • Fregadero al mismo nivel: Al igual que las duchas, también estamos empezando a ver diseños de fregaderos al mismo nivel que la encimera. Normalmente vienen acompañados de encimeras de materiales de gran calidad, que permiten un acabado perfecto y sobre todo muy higiénico.

Estos son los principales tipos de fregadero que existen en la actualidad. Pero además del tipo de instalación existen otras posibilidades.

Materiales para fregaderos

  • Acero inoxidable: Las cubetas de acero inoxidable son las más tradicionales, es barato y resistente.
  • Sintético: Se forman con una combinación de resinas y minerales, como por ejemplo el cuarzo.
  • Cerámica: Está muy de moda, ya que ofrece un resultado estético inigualable. Son muy bonitos, aunque debido al material, pesan bastante, sin embargo una correcta instalación nos permitirá utilizarlos con comodidad.
  • Cristal: El cristal está cada vez más presente en nuestras cocinas, en este caso también en los fregaderos.

Estos son algunos consejos acerca de cómo cambiar un fregadero de cocina. Si quieres saber más acerca de reformas de cocina y reformas en general, no dejes de seguir nuestro blog.

 

Share "Cómo cambiar un fregadero de cocina en una reforma" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje