Cómo ahorrar agua en casa con estos consejos de fontanería

Cómo ahorrar agua en casa con estos consejos de fontanería

 

Un hogar eficiente es una casa que utiliza la menor cantidad de energía posible, ahorra dinero y ayuda a proteger el ecosistema. Para las tuberías, la eficiencia energética se basa principalmente en el ahorro de agua. En esta noticia, le brindamos algunos consejos fáciles de entender para evitar que su domicilio desperdicie agua.

 

  • Grifo bien cerrado

Si el grifo del baño o la cocina sigue goteando después de cerrarlo, es necesario repararlo. Un grifo que gotea puede perder hasta 90 litros de agua por semana, que es mucha agua y dinero. Cuanto antes lo arregle, antes podrá empezar a economizar.

 

  • Boquilla de ducha de bajo consumo

En los últimos años, la tecnología ha estado trabajando para encontrar nuevas formas de ahorro energético. Actualmente, existen algunos cabezales de ducha que pueden reducir el consumo de agua en un 40%. Si no ha cambiado su cabezal de ducha desde los años 90, es hora de ir a la ferretería para encontrar la opción más eficiente.

 

  • Aislamiento de tuberías

Cuando las tuberías llevan agua caliente a varios equipos sanitarios de su hogar, se perderá algo de calor en el camino. El aislamiento de la tubería ayuda a prevenir esta pérdida de calor, que puede hacer que el agua se caliente. Como resultado, puede bajar la temperatura del calentador de agua y ahorrar dinero.

 

  • Limitador de caudal

Instale un limitador de flujo en el grifo de su hogar, especialmente en el grifo de la ducha y el lavabo, reducirá el flujo de agua sin reducir la presión. Con estos equipos simples y fáciles de instalar, ¡solo encontrará que la factura del agua se reduce! El limitador de flujo hace que el agua fluya mucho menos por el grifo, pero no cambia la intensidad del chorro.

 

  • WC más eficiente

Si desea renovar el equipamiento sanitario de su casa, no olvide el aseo. En términos de ahorro de agua, una de las opciones más efectivas es un inodoro de doble descarga. La descarga dual le permite elegir entre dos tipos de descarga. La función más potente es similar a la descarga estándar, mientras que la otra función utiliza menos agua para eliminar los desechos líquidos.

 

  • Contratiempos ocultos en las tuberías

No todos los problemas de tuberías llamarán la atención de inmediato. Las fugas ocultas aumentan las pérdidas. Pídale a un profesional del sector que inspeccione su casa y verifique que todos los sistemas con fugas estén funcionando correctamente. Si encuentra algún problema, arreglarlo puede reducir considerablemente su factura de agua.

 

  • Calentador de agua sin tanque

Los calentadores de agua tradicionales calientan el agua continuamente incluso cuando no están en uso. El calentador de agua sin tanque solo calienta el agua utilizada, lo que ahorra energía y, por lo tanto, dinero.

 

  • Lavadora completa

El costo de operar dos lavadoras a media carga es el doble que el de lavar toda la ropa a la vez. Aunque a veces es inevitable colocar una lavadora de media carga, intente llenar la lavadora tanto como sea posible para ahorrar agua y energía.

 

  • Ducha en lugar de bañera

Una ducha rápida utiliza menos agua que una bañera, especialmente si instala uno de los cabezales de ducha de bajo consumo que comentamos. Mantenga un largo baño relajante para una ocasión específica, preferiblemente una ducha.

 

Como puede ver, puede ahorrar agua siguiendo sencillas recomendaciones. Ahorrar agua, además de tener un impacto positivo en tus bolsillos, también significa un consumo más sostenible y responsable de los recursos naturales de la tierra.

 

 

 

 

 

Share "Cómo ahorrar agua en casa con estos consejos de fontanería" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje