Existen colores que dan luz y amplitud, tonos que permiten que el espacio se agrande y que la luz se multiplique, ampliando visualmente los espacios e iluminándolos. En esta ocasión repasamos aquellos colores que dan luz y amplitud y repasamos algunas ideas para pintar habitaciones con las que podrás decorar tu casa.
Los colores que dan luz y amplitud en casa: cómo pintar una habitación
- Blanco: Es el clásico entre los clásicos, una opción segura en estos casos. El blanco es el color de la limpieza por excelencia, esto se nota también cuando lo que buscamos es generar un espacio sin interrupciones visuales y amplio. El blanco agranda cualquier habitación y además refleja mejor la luz, multiplicándola. Si quieres que una estancia aproveche de verdad la luz natural, la pintura blanca es la mejor solución para conseguirlo. Si pintas paredes, techo y suelo de blanco la luz se reflejará en cada elemento de la habitación.
- Gris claro: Ha sido el color de moda durante las últimas temporadas, aunque este año ha sido sustituido por el verde greenery. El gris claro aporta calma, es un color muy elegante y combina con todos los estilos de decoración. Normalmente se asocia a decoración clásica, aunque también funciona con estilos modernos. El gris claro se suele aplicar a estancias pequeñas debido a que agranda el espacio de forma muy evidente. Otra de sus ventajas es que dentro de la gama de gris claro existen muchas variaciones.
- Azul: Un color mediterráneo por excelencia. Como en el caos anterior, las posibilidades de azul son infinitas, además aporta una serenidad que pocos colores son capaces de transmitir. El azul aporta profundidad y da amplitud, además un azul no demasiado saturado hace que la luz se multiplique a lo largo de toda la estancia. Si quieres potenciar la luz decora en blanco y con tonos claros en general que combinen con el azul que elijas.
- Arena: Al igual que el gris, se trata de un color neutro que aporta tranquilidad y consigue interiores muy elegantes. Perfecto para todo tipo de espacios, es relajante y da sensación de amplitud. Es más neutro que otros colores como el azul o el verde, perfecto para decoraciones rústicas y clásicas. Una de las características de este color es que adquiere diferentes tonalidades en relación con la luz que refleje.
- Verde: Con unas características muy parecidas al azul, aporta frescor, optimismo y es un buen reflector de luz. Naturaleza y bienestar se dan la mano en un tono muy familiar y optimista. Si quieres agrandar visualmente un espacio opta por el verde agua y combínalo con otros tonos de verde en la decoración.
Estos son algunos colores que dan luz y amplitud a una casa. Si quieres más ideas sobre colores y casas no dejes de visitar nuestro blog.