Cambiar el suelo de la cocina, una reforma común

Cambiar el suelo de la cocina, una reforma común

Cambiar el suelo de la cocina es una parte muy común de las reformas integrales. La cocina debe ser un espacio que se adapte a la estética del resto de la casa, pero sobretodo debe ser segura y permitirnos una comodidad suficiente en todo momento. El suelo cerámico o de gres es la opción más utilizada, vamos a repasar sus características y las ventajas que ofrece este tipo de suelo.
• Para empezar es un suelo muy fácil de limpiar, la superficie cerámica ofrece poca adherencia ante las manchas, por lo que una simple pasada con material de limpieza suele ser suficiente para que quede limpio. Por otra parte su aspecto es propenso al brillo.
• En cuanto a las ventajas de seguridad el gres es antideslizante, algo que en una cocina es fundamental, al igual que en otras habitaciones como los baños. La cerámica es resistente a los golpes y, en general, muy higiénico. Otra característica de este tipo de suelo es que es totalmente impermeable.
• Existe una gran variedad de suelo cerámico disponible en el mercado, no es que otras superficies no sean apropiadas para la cocina, pero la cerámica es la superficie perfecta para instalar en cocinas. Tanto en color como en forma y propiedades hay una gran cantidad de gres disponible.
• Si tu cocina es pequeña opta siempre por colores claros, al ser suelos con tonos muy luminosos la sensación de espacio es mayor. Un punto en contra del gres claro es que hay que limpiarlo habitualmente, sin embargo la limpieza de este tipo de suelo es muy sencilla.
• En cuanto a la textura debes tener en cuenta la porosidad. Si quieres olvidarte de la limpieza por largas temporadas elige uno no poroso y fino, si lo que quieres es seguridad ante resbalones y demás elige uno con algo más de porosidad. De todas formas, como hemos dicho el gres es muy antideslizante y limpio, por lo que elijas el suelo que elijas seguirá siendo en gran medida fácil de limpiar y seguro.
• Un truco muy útil y que se va poniendo de moda es colocar las baldosas en sentido diagonal en lugar de hacerlo a modo de damero, esto hace que el espacio se alargue y la cocina parecerá más grande, te lo aseguramos.
Estos son algunos consejos para que el suelo de tu cocina sea seguro y que además cumpla las condiciones estéticas que deseas, si tienes alguna pregunta acerca de suelo cerámico o gres escríbenos en nuestro buzón de sugerencias.

Share "Cambiar el suelo de la cocina, una reforma común" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje