Cambiar puertas de casa: consejos para acertar con la renovación

Cambiar puertas de casa: consejos para acertar con la renovación

Cuando se quiere hacer un lavado de cara del hogar, uno de los aspectos a los que más atención se presta para acondicionar de forma correcta el entorno de las estancias, pudiendo, incluso, ganar algo de espacio, es a cambiar puertas de casa.

Por ello, cambiar puertas de casa supone una de las modificaciones más habituales entre los propietarios de casas que necesitan alguna modificación. A continuación, vamos a tratar los mejores consejos para garantizar el éxito en esta labor tan demandada.

Cambiar aspecto de puertas de interior

El sistema tradicional de puertas es el abatible, el de tirar o empujar que suele reflejar un pequeño cartel adherido a ellas.

No obstante, los tiempos han cambiado y muchas personas optan por métodos alternativos para innovar en este ámbito, así como para ganar espacio, por ejemplo, con la posibilidad de instalar puertas correderas en caso de que ello sea posible.

Puertas correderas: recurre a ellas si es posible

Las puertas correderas es uno de los sistemas más demandados debido al ahorro medio de 1,5 m2 respecto a una puerta tradicional.

No obstante, el problema con el que se encuentra la mayoría de los interesados en este método es que no se cuente con una infraestructura que haga posible esta alternativa.

Si es posible, hay diversas modalidades para instalar una puerta de este tipo, incluida la opción de las jambas si prefieres algo más sencillo.

¿Cuánto cuesta cambiar las puertas de casa?

El precio de cambiar las puertas de casa es muy variable, dependiendo mucho de las características de las estructuras y los materiales empleados. Uno de los factores más decisivos para incrementar o reducir el precio será el sistema de apertura de la puerta: si son abatibles, correderas, pivotantes (con un eje vertical que permite una apertura más amplia y luminosa) o con jambas o plegables.

Otro de los aspectos que modifican el precio es su composición: puedes optar por puertas huecas (con cartón de nido de abeja o chapa), chapadas (con aglomerado chapado de madera, logrando mayor resistencia) o macizas (opción más resistente y, por tanto, con mayor aislamiento acústico).

En este sentido, las huecas serán las alternativas más económicas, mientras que las macizas pueden ser más caras, aunque aportando mayores ventajas.

Por último, los acabados será un elemento diferencial de precio de cambiar puertas de casa: la melamina será más económica que las lacadas y las de madera. Esta última es siempre la más resistente y, por tanto, la de mayor precio.

Por tanto, no es posible determinar con exactitud cuánto cuesta cambiar las puertas de casa, pero mediante un presupuesto desglosado y detallado puedes descubrir las formas para ahorrar al cambiar puertas de casa.

Si no quiero quitar las que ya tengo, ¿cómo cambiar el color de las puertas?

Es posible que te guste el material y forma de tus puertas, pero quieras darle un nuevo aire al ambiente de tu hogar: una buena forma es recurrir a trucos como cambiar el color de las puertas.

Puedes atreverte a hacerlo por tu cuenta, pero, si quieres quedarte más tranquilo, recurrir a una empresa profesional dedicada a todo tipo de reformas o, más específicamente, a la pintura.

Cómo cambiar el color de las puertas debe empezar por saber qué tonos le pueden venir mejor teniendo en cuenta las paredes y el resto de mobiliario del entorno. Además, puedes emplear pintura acrílica o sintética. La acrílica es la opción más recomendable porque es más cómoda y fácil de aplicar.

Share "Cambiar puertas de casa: consejos para acertar con la renovación" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje