Aislamiento acústico para vivienda, materiales y técnicas

Aislamiento acústico para vivienda, materiales y técnicas

El aislamiento acústico para vivienda es un tema que pasa en ocasiones desapercibido en muchas reformas, sin embargo existen viviendas que, por diversas razones, necesitan de un aislamiento óptimo. Repasamos los principales materiales aislantes acústicos y técnicas para aislar una casa. Si alguna vez te has preguntado cómo aislar una casa para evitar que se filtre el ruido te enseñamos a continuación.

Técnicas y materiales para aislamiento acústico para vivienda

  • Para aislar acústicamente una casa es fundamental crear en su interior un total hermetismo, ten en cuenta que cualquier rincón por el que se cuele el aire exterior, servirá como paso también del ruido. Madera o cartón yeso suelen ser dos de los materiales con un acabado menos resistente al aislamiento, dejando penetrar el ruido del exterior con mayor facilidad que otros materiales. El espesor de la pared también juega un papel básico a la hora de evitar que el ruido penetre.
  • Si queremos llevar a cabo el aislamiento acústico de una vivienda sin realizar una reforma integral, lo normal es colocar burletes en las uniones de puertas y ventanas. Las uniones de estos elementos son las principales vías de entrada de ruido desde el exterior.
  • Otra solución muy sencilla es instalar cortinas fabricadas con un material pesado. Algo tan sencillo como instalar unas cortinas gruesas permite que el ruido no se cuele hasta el interior de las habitaciones.
  • Una de las soluciones más comunes para aislar una casa es colocar ventanas con doble cristal. El doble vidrio sella una de las entradas más comunes de ruido exterior.
  • En el caso de que necesitemos una reforma que vaya más allá de cambios puntuales, una solución muy efectiva es la instalación de dobles paredes con placas de cartón yeso, además el espacio que queda entre el yeso y la pared original se puede rellenar con material aislante que no deja penetrar ni la temperatura ni el ruido exterior. Para realizar este tipo de solución será necesario llevar a cabo una reforma y consultar a profesionales.
  • La solución más eficaz, si bien es recomendable solo para casos extremos donde se necesite un aislamiento muy superior al común, es la colocación de barreras asfálticas o caucho, mucho más eficaces que el aislante tradicional.
  • Si el aislante debe ir ubicado en el suelo, el piso flotante atrapa los ruidos venidos de los pisos inferiores.

Estos son los principales materiales para aislamiento acústico para vivienda. Si tienes alguna duda concreta escríbenos un comentario en nuestra web.

Share "Aislamiento acústico para vivienda, materiales y técnicas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje