Sin duda, el aislamiento acústico en las viviendas es una medida muy acertada para garantizar la tranquilidad en los momentos de relax en el hogar. El aislamiento acústico de techos es fundamental si te lamentas por los ruidos incesantes de los vecinos del piso superior y/o por otro tipo de contaminación acústica, como por ejemplo la que provoca el paso constante de aviones cerca del edificio.
Insonorizar techo: cómo hacerlo
Seguro que en algún momento de tu vida te ha desquiciado el paso constante de una mujer con tacones, los ruidos de los niños o la música que reproducen tus vecinos de arriba, así como otras emisiones acústicas en caso de que vivas en el último piso de un bloque, en un ático, como el paso de aviones o helicópteros constantes por estar ubicado cerca de un aeródromo, las vibraciones y ruidos generados por instalaciones de ventilación o, simplemente, la lluvia u otros fenómenos climatológicos adversos.
Insonorizar techo es una tarea, ya no necesaria, sino imprescindible cuando se dan estos casos. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a una empresa de reformas integrales para este cometido, que conoce todos los métodos apropiados de aislamiento acústico de techos.
Podrán asesorarte sobre todo lo relacionado con el aislamiento acústico de techos, analizando el nivel de transmisión de ruidos que se da en el entorno para que así se pueda aplicar un sistema apropiado teniendo en cuenta la situación acústica real.
Uno de los materiales más adecuados para insonorizar un techo es la lana de roca, que está considerado como uno de los fonoabsorbentes más eficaces del mercado, especialmente indicado para el aislamiento acústico de techos.
El sistema más extendido para insonorizar techo es una placa suspendida con un plenum de lana mineral, que consigue un aislamiento eficiente gracias a sus componentes que consiguen el objetivo de aislar acústicamente el techo.
La placa se instala en una especie de falso techo en el que se incorporan los paneles fonoabsorbentes que también actúan como aislantes térmicos.
Estas placas facilitan la reparación de alguno de sus elementos en caso de que se vea dañada. Además, los expertos en el sector aluden a su rápida instalación, durabilidad y limpieza.
Otra de sus prestaciones más importantes es la resistencia al fuego, además de conformar un sistema sostenible.
Su versatilidad consigue que se pueda instalar en cualquier entorno o instalación, siendo muy efectivo en viviendas, hospitales, edificios industriales, oficinas, instalaciones comerciales o colegios.
No obstante, los expertos consideran que las vibraciones de muchos ruidos pueden extenderse también a las paredes, por lo que aconsejan que la acción del aislamiento acústico de techos se extienda también a estas partes de la instalación.
Aislante acústico de techo: ¿es realmente efectivo?
Muchas de las personas que acuden a una empresa para solicitar un aislante acústico de techo se preguntan si es realmente efectiva la acción de estos sistemas: las pruebas que hemos realizado en todas nuestras instalaciones dan fe de ello, ya que se consigue reducir la incidencia del ruido exterior en tasas superiores al 90%.