Tipos de aislantes térmicos, poliestireno, lana y otros

Tipos de aislantes térmicos, poliestireno, lana y otros

Cualquier material opone cierta resistencia al frío y al calor, sin embargo existen ciertos tipos de aislantes térmicos que son mucho más efectivos que otros, como por ejemplo las placas de poliestireno expandido o el aislamiento térmico de lana de roca. Repasamos los distintos tipos de aislante térmico para techos y otras zonas de la vivienda.

Tipos de aislantes térmicos y protecciones para viviendas

  • Poliestireno: Este material trabaja extruido y expandido. En el primer caso, el poliestireno se convierte en un material resistente al agua, con prestaciones mecánicas capaz de producir una oscilación térmica entre el día y la noche que se puede colocar sin adhesión. El poliestireno expandido, conocido popularmente como poliexpán, tiene una gran versatilidad, construido para mojarse sin perder propiedades. El poliestireno extruido se utiliza preferentemente para cubiertas y suelos, mientras que el expandido se suele utilizar en tabiques.
  • Lanas Minerales: Las lanas se forman de un material flexible de fibras inorgánicas, así se consigue un material ligero que aísla de temperaturas extremas, ruidos y fuego. Debido a la composición puede ser lana de roca o lana de vidrio. La lana de roca se proyecta directamente sobre la superficie, no es tóxico y se aplica con una máquina neumática. La lana de vidrio es de origen natural y se fabrica en paneles construidos con sílice y carbonato de calcio. Estos dos aislantes térmicos son muy diferentes, sin embargo tienen unas características similares, y sobretodo unas condiciones similares.
  • Poliuretano: Se compone de petróleo y azúcar, es muy eficaz aislando, sin embargo no es un material ignífugo debido a su composición a base de petróleo, por lo que está siendo sustituido poco a poco.
  • Paneles sándwich: El panel compuesto se compone de placas metálicas que forman un aislante ligero y modular. Los paneles se prefabrican y el montaje es muy sencillo. Pared y techos son el lugar perfecto para los paneles sándwich.
  • Eco-aislante: Son sanos y 100% reciclables. Ofrecen buenos resultados térmicos y acústicos y son, en definitiva, respetuosos con el medio ambiente. Cáñamo, lana, lino, corcho o elementos vegetales exteriores pueden suponer un aislante óptimo sin dañar el medio ambiente.
  • Productos Ligeros Reflectantes: Formados por capas de productos que actúan por transferencia con capacidades termo-reflectantes. Estos materiales tienen todo tipo de ventajas debido a su composición y a las prestaciones que ofrecen sus materiales.

Estos son los tipos de aislantes térmicos más utilizados en la actualidad, si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos tu comentario, en Madrid Reformas Integrales somos expertos en todo tipo de construcciones.

 

Share "Tipos de aislantes térmicos, poliestireno, lana y otros" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje