La decoración dormitorios pequeños es fundamental para tratar de optimizar al máximo el espacio disponible, a través de la colocación y distribución más idónea para lograr el mayor espacio útil posible.
Decoración Dormitorios Pequeños
A continuación, te ofrecemos una serie de tips de decoración dormitorios pequeños para acertar a la hora de amueblarlos garantizando el aprovechamiento de todo el espacio:
- Busca almacenamiento extra, ya que en un espacio tan delimitado puede no caber un gran armario, por lo que tienes que buscar otras zonas donde guardar cosas en el interior de dormitorios pequeños. En este sentido, un canapé abatible puede aportar muchas posibilidades, ya que puede acoger mantas, edredones, colchas, etc.
- Los armarios empotrados son la mejor solución para lograr mayor espacio en una estancia como dormitorios pequeños. Además, si son altos, garantizas que se aprovechará mejor. Sus puertas deben ser de un color que concuerde correctamente con la decoración de la habitación para no saturarla visualmente.
- Al hilo de lo anterior, busca mesillas con grandes espacios en los cajones que incorpora para que así se pueda almacenar ahí las prendas más pequeñas, como la ropa interior, bufandas, guantes, etc. En este sentido, los muebles para dormitorios pequeños contribuyen en gran medida a optimizar su espacio.
- Las paredes es un elemento clave en un espacio reducido, ya que se puede aprovechar las posibilidades que ofrece en forma de estantes o baldas. No obstante, no hay que abusar porque puede sobrecargar la imagen de la habitación.
- Si quieres usar dormitorios pequeños para otras finalidades cuando no vas a descansar, recurre a las camas abatibles, que es un buen método para que la habitación gane metros útiles para otros fines durante el día.
- El color es un aspecto fundamental en la decoración de dormitorios pequeños, ya que los tonos claros y luminosos amplían visualmente los espacios mediante la luz natural. Los colores más oscuros remarcan aún más la falta de espacio, por lo que el blanco u otros tonos claros que aporten mayores prestaciones en la estética de un entorno tan esencial como la habitación en la que vas a descansar.
- El armario, si no puede ser empotrado, puede incorporar espejos que optimice la luminosidad y la sensación de espacios en la estancia.
- La tendencia minimalista en dormitorios pequeños modernos está ganando protagonismo en este ámbito, por lo que diversificar el uso del mobiliario o apostar por elementos de pequeñas dimensiones para incrementar los recursos son algunas de las opciones que garantizan el éxito en la decoración dormitorios pequeños.
- Las repisas de las ventanas pueden actuar como una balda más en la que colocar elementos como plantas que, recibiendo la luz solar, puede subsistir aportando personalidad al ambiente.
- Las puertas pueden ser otro de los elementos que ayuden a ganar metros en dormitorios pequeños. En este sentido, las puertas correderas son una alternativa idónea para aprovechar el máximo de la extensión.
Todas estas claves son muy positivas buscando la decoración dormitorios pequeños con mejores prestaciones en busca de ganar espacio en estas estancias, así como recurrir a una empresa profesional especializada en reformas.