Los suelos de madera natural son tendencia, y es que consiguen un aspecto incomparable respecto a la tarima y el parquet tradicionales.
Son muchas las personas que optan por los suelos de madera natural para su vivienda, en este post repasamos sus principales ventajas y sus inconvenientes, además de consejos para su cuidado.
Las principales ventajas de los suelos de madera natural…
- La principal ventaja de la madera natural en suelo es la imagen que consigue, la belleza de esta madera es incomparable, son por sí mismos parte de la decoración de una casa.
- Otra ventaja es la sensación de calidez que aportan. La madera natural suele asociarse a colores cálidos y oscuros, que hacen que un espacio sea mucho más acogedor.
- Esta madera suele ser más gruesa y espesa que la tarima, por eso resiste mejor el paso del tiempo y los tratamientos para su cuidado.
- Actualmente las piezas se cortan en estilos muy diferentes, por eso se pueden conseguir todo tipo de efectos visuales con las láminas de madera natural. Si quieres un suelo con una forma determinada solo tienes que pedirlo.
- Si lo combinamos con un suelo de calefacción radiante, esta madera aporta una sensación de calidez que ningún otro suelo puede conseguir. El confort térmico de los suelos de madera natural es inigualable.
- Para viviendas a alquilar y sobre todo a la venta, la madera natural en el suelo es una ventaja añadida que incrementa el valor del inmueble. Sivas a reformar una casa para venderla platéate invertir en suelos de madera natural, seguro que aciertas.
… y las desventajas de la madera natural en suelos
- Su principal debilidad es que no aguantan bien la humedad, por eso no es recomendable instalarlos en cocinas y baños, sin embargo, para espacios secos como el salón o el dormitorio son perfectos.
- Otro de los defectos de los suelos de madera natural en viviendas es que, aunque su mantenimiento es sencillo, su limpieza es algo más difícil que el parquet normal. Lo mejor es aspirarlos para eliminar la suciedad superficial, y de vez en cuando es necesario hacer una limpieza profunda con algún producto específico, añadiendo muy poca agua, debido a que la humedad puede influir negativamente en su aspecto.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los suelos de madera natural. En general son muy buena idea y generan espacios muy cálidos, aunque es conveniente aislarlos de ambientes con humedad.