Pintar una vivienda es una de las reformas más comunes, la pintura puede cambiar por completo la apariencia de una estancia, especialmente si se encuentra en mal estado. En este post repasamos los diferentes tipos de pintura para casas que existen, así como sus usos y las ventajas que ofrecen en relación con el lugar donde las aplicamos.
Tipos de pintura para casas, sus usos más habituales en viviendas
- Baños: Los baños suelen generar ambientes húmedos, por eso la pintura que aplicamos en este lugar debe ser especial. La pintura impermeable es la mejor solución, no solo no se ve afectada por la humedad, además evita la aparición de hongos.
- Cocinas: En la cocina debemos aplicar pintura plástica, esto se debe a que la cocina acumula humedad y restos de grasa. La pintura plástica es lavable y cuenta con acabados satinados perfectos para una cocina. Si quieres una alternativa, la pintura de esmalte sintético ofrece también muy buenas prestaciones.
- Frentes y exteriores: Las pinturas exteriores deben tener una mayor resistencia que la pintura que se aplica al interior. Evita utilizar pintura para interiores en zonas de exterior, debido a que las condiciones climatológicas van a dañar su apariencia en poco tiempo. Para materiales como la madera, puedes utilizar barnices con filtros ultravioleta para que la acción de la luz solar no incida en su estado.
- Habitaciones de niños: Existen pinturas sin olor adecuadas para habitaciones de niños. También son perfectas para personas con problemas respiratorios y suelen ser hipoalergénicas. Busca pinturas de fácil limpieza, no olvides que las habitaciones de niños son las que más sufren debido al uso.
- Garaje: En los garajes se suele aplicar pintura lavable. Los humos y las marcas de los vehículos hacen que este tipo de pintura se manche continuamente, una pintura lavable permite conservar su aspecto durante mucho más tiempo. El gris es un color que disimula las manchas que se producen en un garaje.
- Para el resto de la vivienda la alternativa habitual es el temple o pintura al agua. Se trata de una pintura muy económica, aunque es cierto que su limpieza es complicada, por eso debemos aplicarla en zonas en las que no se producen manchas.
Estos son los tipos de pintura para casas más comunes. Si vas a repintar tu vivienda no olvides contactar con una empresa de reformas profesional, capaz de ofrecerte todas las soluciones que tu casa necesita.