La decoración de salones pequeños es todo un arte. Es posible hacer que un salón parezca más grande decorando con estilo, en este post analizamos algunos consejos para mejorar la amplitud visual de un espacio imprescindible para una casa.
Decoración de salones pequeños
- La distribución es la clave, y es la norma que debemos seguir cuando planificamos la decoración de salones pequeños. No importa tanto los objetos que escojamos como el uso que hagamos de ello y la disposición que elijamos. Mide, es imprescindible medir a la hora de distribuir, y deja espacios vacíos, por pequeños que sean.
- Los colores que escojamos también van a ser importantes a la hora de agrandar un espacio pequeño. Los colores claros son la mejor opción, colores como blancos y cremas, beige, etc. Sigue este consejo también en suelo y mobiliario.
- Otra de las claves, además de la publicación, es que te hagas con unos cuantos muebles multiusos. La razón es muy sencilla, si tienes un mueble que tiene dos o tres funciones, vas a reducir la cantidad de muebles que hay en tu salón. En esta línea, opta por muebles plegables, por ejemplo la mesa del salón, y muebles de pequeño formato.
- La luz es otro de los factores que ayudan sin que lo notemos. Un rincón mal iluminado es un rincón que no existe, y por lo tanto, va a empequeñecer la percepción visual. Los apliques de pared son la mejor solución, además puedes optar por la luz direccionada para evitar espacios oscuros.
- El sofá es el objeto más contundente de un salón, si tienes más de uno la decisión se complica. Existe un sofá para cada casa, si no te lo crees busca en cualquier tienda de mobiliario para casa. Si dispones de un salón no muy grande, toma las medidas exactas y opta por un sofá que no ocupe un espacio excesivo.
- Huye de muebles clásicos y excesivamente sólidos. Los diseños tradicionales suelen ser muy grandes, llegando a ser incluso aparatosos. Los muebles modernos son más compactos y ocupan menos visualmente.
- Por último, elige cortinas y visillos ligeros, que dejen entrar la luz natural y no sobresalgan en exceso respecto a las ventanas.
Estas son solo algunas de las soluciones que puedes llevar a cabo si quieres ampliarlos espacios visuales por medio de la decoración de salones pequeños, como ves es muy sencillo sacarle más partido a tu salón.