A la hora de llevar a cabo una reforma integral de un domicilio hay que tener en cuenta cuales son las habitaciones principales y en qué queremos convertirlas. El salón tiene muchas funciones, por lo que debemos procurar que sea un espacio multidisciplinar en el que quepan todo tipo de actividades. Para ayudaros, hemos recopilado las mejores ideas para reformar un salón comedor.
- Los colores aportan carácter a una habitación, así que si quieres reformar totalmente un salón debes pensar en un tono que se adapte a la nueva decoración y que convierta tu salón comedor en un espacio único diferente del resto de las habitaciones. Últimamente está muy de moda destacar una sola pared pintándola de manera diferente al resto, si te decides por esta idea puedes optar por un rojo o verde intenso que destaque respecto a las demás.
- La elegancia está en los detalles. Las cortinas son uno de esos elementos que dan carácter a un espacio. No solo son parte de la decoración, además juegan un papel muy importante en la iluminación de una habitación. Combina dos telas con caída a diferente altura y tus ventanas serán las mejor vestidas.
- Siguiendo con los detalles, a la hora de buscar muebles ten en cuenta que no todo el mobiliario puede salir del IKEA. Para romper con el estilo que elijas date una vuelta por los anticuarios de tu ciudad y hazte con un escritorio, una mesa de trabajo o una butaca de época.
- Para ganar espacio no tienes por qué tirar muros. Piensa en una buena distribución y crea espacios. Si tienes la oportunidad de vaciar el salón ten paciencia y proyecta la distribución de manera que queden espacios libres.
- Si estás harto de estanterías con nombres suecos no te lo pienses y diseña tus propias estanterías de obra. Lo mejor de este tipo de construcción es que es totalmente personalizable, puedes elegir su forma y tamaño y adaptarlas a la decoración que vayan a acompañarlas.
- El suelo es tan importante como las paredes. Las posibilidades son infinitas, pero hoy en día es importante que el suelo no nos suponga un gasto. Para esto lo mejor es sustituir el parqué por losa de piedra, no solo no necesita inversión, además es muy fácil de limpiar.
- Para dar un toque diferente a tu salón comedor decora con plantas. No solo decoran, además absorben muchos elementos tóxicos que contienen las pinturas. Asegúrate de que no interfieren en la luz.
Estos son nuestros consejos para reformar un salón comedor, si tienes alguna sugerencia puedes hacerla en nuestra sección de comentarios.