Existen muchos tipos de suelos de madera, cada uno tiene sus prestaciones y sus calidades. Antes de alquilar o vender, normalmente realizamos reformas para que el piso tenga una imagen más apropiada, y sea posible vender o alquilar por un precio más alto, en este post repasamos los tipos de suelos de madera más utilizados y las situaciones, en relación a compras y ventas, en las que puedes elegir un tipo u otro.
Quiero alquilar un piso normal para uso intensivo, p. ej. Familias
Este tipo de alquiler es quizá el más tradicional. Se trata de una vivienda estándar que se alquila a una familia. Se da por hecho que el uso va a ser continuado, y además, una vez expire el contrato de alquiler, volveremos a disponer del piso. En este caso lo normal sería un suelo laminado, una solución económica capaz de aguantar un uso diario.
Con el paso del tiempo puede verse afectado, sin embargo recuperar su aspecto es sencillo y no es necesaria una inversión muy costosa.
Quiero alquilar un piso de lujo y voy a reformar el suelo
Si lo que quieres alquilar es un piso Premium nada mejor que cambiar el suelo y renovar su aspecto. La mejor opción es una madera multicapa de gran calidad, esto te garantiza no solo el resultado, muy estético, sino también su durabilidad.
Si el entrono acompaña, por ejemplo en un piso decorado de forma tradicional, también te puedes plantear la instalación de un suelo de madera maciza.
Quiero vender mi piso
Vas a vender tu piso y necesitas una solución de calidad, pero que tampoco te suponga un gran esfuerzo económico. Opta por la madera multicapa, supone un plus de calidad respecto, por ejemplo, al laminado, además le estarás haciendo un favor al nuevo dueño, ya que simplemente lijando podemos recuperar su aspecto.
Si vas a vender un piso y quieres renovar los suelos, sin duda la madera multicapa es la mejor opción.
Quiero renovar el suelo de un local comercial
Ya sea para uso propio para alquiler, los suelos laminados y los suelos vinílicos son dos buenas opciones para disfrutar de una solución económica, y que además se adapte a cualquier tipo de negocio. Si buscas una solución con más estilo, instala madera maciza.
Estas son las distintas alternativas que existen si quieres vender o alquilar tu vivienda y necesitas cambiar el suelo. Si quieres más consejos acerca de reformas no dejes de seguir nuestro blog.