Existe en la actualidad una gran variedad de tipos de suelo para interior. Cada uno de los materiales tiene unas características que lo hacen especial para diferentes habitaciones, por eso optamos por diferentes materiales para la cocina y las habitaciones o los baños. En este post repasamos los tipos de suelo para interior (y alguno para exterior) más comunes y cómo se adaptan a cada espacio.
Los tipos de suelo para interior y sus aplicaciones
- Salón y comedor: Siempre se recomienda materiales duros resistentes a los golpes y arañazos, y sin embargo es la parte de la casa en la que solemos instalar parquet. Lo importante en el salón es que el material del suelo pueda renovarse, de ahí la opción del parquet. En cualquier caso, también está la opción de instalar materiales duros como la cerámica. Una de las tendencias actuales son los tonos claros, independientemente del material.
- Cocina: Imprescindible elegir un material que se limpie con facilidad. El gres porcelánico es un material muy duro para el suelo y que se limpia en una sola pasada. Otro de los materiales duros más presentes en la actualidad es el microcemento, que se aplica directamente en el suelo y deja una superficie totalmente lisa y fácil de limpiar.
- Baño: En este caso, además de la facilidad para limpiar el suelo también debes tener en cuenta la capacidad del material para resistir la humedad. Sería ilógico optar en un baño por un suelo de madera, ya que el agua y el entorno húmedo mermaría su aspecto en poco tiempo. Las baldosas hidráulicas son muy bonitas, se fabrican en todo tipo de diseños y además resisten la humedad. El suelo de porcelana también cuenta con estas características y además es antideslizante.
- Dormitorios: Si quieres un material acogedor, barato y fácil de limpiar y mantener opta por el laminado con imitación a madera. Los nuevos productos para el mantenimiento de moqueta han hecho que este material vuelva a estar muy presente en nuestras habitaciones.
- Terrazas: Y por último, un suelo para exterior. Existen muchas opciones, pero ninguna como la cerámica de barro y el hormigón. Las condiciones climatológicas apenas afectan a su estado, incluso si son especialmente duras. Ambos son antideslizantes, así que son suelos seguros para caminar en condiciones de humedad.
Estos son algunos tipos de suelo para interior y exterior y sus características. Recuerda que lo importante a la hora de elegir es conocer el uso que le vamos a dar a la estancia donde vamos a instalar el suelo.