Los tiempos de ejecución son tan importantes como el coste final de la reforma, de hecho los tiempos pueden incluirse en el presupuesto, como medida para evitar que una reforma se alargue.
Es difícil calibrar los tiempos e ejecución de una obra, debido a que cada caso es especial y necesita sus propios plazos, sin embargo hemos analizado decenas de reformas con el fin de establecer un tiempo medio de duración, a continuación podrás ver cuánto dura una reforma parcial como media en relación a nuestra experiencia.
Tiempos de ejecución de reformas parciales
- Derribos y demoliciones: Normalmente es lo primero que hacemos al comenzar una reforma. Si es necesario tirar tabiques, lo más probable es que empecemos por esta tarea, así tendremos espacio libre y podremos trabajar con comodidad, además, todo lo construido antes de un derribo puede sufrir desperfectos una vez comencemos con la demolición. El tiempo habitual se sitúa entre dos y cuatro días para esta tarea.
- Instalaciones: Un clásico de las reformas. El tiempo que tardemos depende evidentemente de la cantidad de instalaciones que vayamos a realizar, en cualquier caso, incluso cambiando luz, agua y gas, los tiempos de ejecución de la obra estarían entre siete y diez días si no se requieren reformas de especial complicación.
- Suelo y revestimientos: Unos seis-ocho días es lo que se tarda en solar y revestir un piso, aunque evidentemente depende del tamaño y de la empresa instaladora. El suelo es una reforma muy delicada, el acabado debe ser perfecto y es por eso que se suele tardar más si comparamos esta reforma con otras.
- Carpintería y aluminio: Es una de las reformas más rápidas, aunque no por ello de las más baratas. En dos o tres días se puede realizar una instalación completa en una casa con ventanas perfectamente selladas.
- Pintura: Para la pintura serán necesarios al menos dos días por pequeña que sea la estancia, ya que se suelen dejar pasar 24 horas para dar la segunda capa. Para trabajos integrales bastan cuatro días, incluso si la superficie a pintar es muy extensa.
¿Cuánto se tarda en hacer una reforma integral?
En este caso no podemos barajar tiempos. Hay reformas integrales que duran una semana, garantizado, otras que se alargan hasta los doce meses, incluso más, por eso es muy importante que antes de comenzar consultes con la empresa de reformas los tiempos, e incluyas en un documento esta información.