Como cada año, las tendencias de interiorismo exploran nuevos estilos, con todo tipo de posibilidades que se adecúan a las modas. En este post repasamos algunas de las tendencias de interiorismo que venimos meses detectando, y con la llegada de la primavera estarán más vigentes.
Las tendencias de interiorismo actualmente
- Los colores atrevidos y protagonistas son una de las tendencias principales. Se acabaron los tonos pastel y apagados, este año el color entra muy intenso en nuestras casas, optando además por colores tan visibles como el amarillo o el verde intenso.
- Los azulejos llevan tiempo siendo tendencia en casas de todo el mundo, este año se recuperan las formas únicas y creativas, con azulejos hechos a medida en función del estilo de la estancia. Más allá del azulejo hidráulico cuadrado de toda la vida existen otros diseños perfectos para las casas más originales.
- Los vestidores son tanto prácticos como parte de la estética de una casa. Si no tienes saca espacio de donde sea, esta temporada se llevan los vestidores. Ubicar un vestidor puede ser tan fácil como colocar un cabecero moderno y dejar un espacio tras la cama para colocar ropa.
- Los tonos metalizados y cobrizos siguen estando de moda. Comenzó como un imprescindible en el estilo industrial y ahora ha pasado a otros ambientes. Los brillos metalizados combinan muy bien con todo tipo de espacios.
- Vuelven las bañeras, y además lo hacen a lo grande, con todo tipo de estilos y materiales. Hay bañeras hoy en día únicas, verdaderas obras de arte que visten por completo un baño. Además del propio diseño, una bañera es un lugar perfecto en el que relajarse y desconectar.
- El microcemento es también una tendencia que viene de largo. Comenzó como una solución para suelos y hoy en día se aplica a cualquier estructura. El microcemepto es un material pulido, perfecto para interior, que además es muy resistente y se limpia muy bien.
- En cuanto al estilo, hemos rescatado lo kitsch, lo excesivo, la mezcla abusiva de colores. Si eres de los que no comulga con el menos es más estás de enhorabuena, esta temporada viene cargada de excesos en cuanto al diseño de interiores.
Estas serán algunas de las tendencias de interiorismo para esta temporada, como ves, los colores protagonistas y la decoración recargada son las base de este año. Si quieres saber más acerca de decoración y reformas no dejes de seguir nuestro blog.