La decoración también se basa en tendencias, modas que cambian cada temporada e influyen en nuestras reformas. Repasamos las tendencias en decoración en 2017 por si tienes pensado realizar reformas a lo largo del año que está por venir.
Reformas y tendencias en decoración en 2017
- Una de las reformas que nos han acompañado últimamente es la de la apertura de espacios. Derribar muros es posible, siempre que cuentes con los permisos requeridos, así que si vas a realizar una reforma integral aprovecha y derriba un par de muros. Una reforma clásica de este tipo es la que permite unir cocina y salón, creando un solo espacio, aunque también se realizan reformas de este tipo que unen dormitorio y salón.
- En cuanto a materiales, las piedras naturales vuelven a ocupar espacios protagonistas, por ejemplo el mármol, una base muy elegante que se puede utilizar tanto para paredes como para detalles como encimeras.
- Las cocinas optan por la funcionalidad, creando varios espacios que diferencias la zona de trabajo de la zona de comedor. La unión de cocina y salón sigue siendo una tendencia, para ampliar espacios nada mejor que una isla, otro concepto que ha llegado para quedarse.
- Los armarios verticales se distribuyen desde el salón hasta los dormitorios, sin embargo el lugar perfecto para los armarios verticales es la cocina, un sitio donde nunca sobra el espacio. Plantea la instalación de armarios verticales para ubicar todo tipo de instrumentos de cocina.
- El estilo general que sigue la decoración actual sigue siendo el minimalista. Una vez más las líneas rectas y los espacios puros se integran en todas las habitaciones. En cualquier caso, si eliges una estancia para experimentar con el barroco, opta por el dormitorio principal.
- En cuanto a colores, otro año más Pantone tiene mucho que decir. Amarillo y mostaza dan mucha calidez y llevan dos temporadas acompañándonos en casa. Negro, blanco y gris siguen siendo los compañeros perfectos del estilo minimalista. Los tonos otoñales en contraste con los verdes son sin duda la principal novedad en el 2017, marrones suaves y verdes de diferentes tonos combinan elegancia y vitalidad. Por último, el Airy Blue será el color concreto elegido para esta temporada, un azul claro muy fresco y que combina con todo tipo de tonalidades claras.
- Por último, estilo nórdico y claridad son indispensables en nuestras viviendas, si vas a realizar una reforma ten en cuenta la luz y las líneas rectas.
Estas serán las tendencias en decoración en 2017, si quieres más consejos acerca de reformas y decoración no dejes de seguir nuestro blog de reformas.