Los suelos de exterior para terrazas son suelos especialmente fabricados para espacios descubiertos, por eso deben aguantar todo tipo de condiciones, incluso las más extremas.
En este post analizamos las características de los suelos de exterior para terrazas y los materiales más adecuados para vestir estos espacios.
Materiales para suelos de exterior para terraza
- Suelos de madera: La madera necesita mantenimiento, sin embargo es un material muy resistente, precisamente por eso se utiliza para espacios externos en viviendas. Otro factor que cabe señalar es que se trata de un material muy estético, por lo que aporta un ambiente hogareño y confortable, tanto en verano como en invierno. El único problema es que la madera en exterior necesita de unos cuidados que incluyen barniz y acuchillado cada cierto tiempo.
- Cerámica: Es una de las soluciones clásicas para espacios exteriores. La cerámica es especialmente resistente, apenas varía con el paso del tiempo y además, se limpia fácilmente. Aporta n aire rústico, por lo que sería el acompañamiento perfecto para este estilo, aunque también hay terrazas modernas que incorporan cerámica en sus suelos, como elemento rompedor. También ofrece acabados con imitación a otros materiales.
- Microcemento: Es una solución muy reciente pero que ya se ha utilizado en infinidad de viviendas. Su principal característica es la infinita resistencia que garantiza en suelos de exterior, el microcemento es muy estético y garantiza un acabado ultraliso. Quizá, su principal desventaja es que se trata de un material ligeramente deslizante debido a su acabado pulido. Otra de sus ventajas es que es muy fácil de limpiar.
- Composite: Si te gusta la madera pero no quieres realizar labores de mantenimiento, nada como el composite. Se trata de una serie de resinas sintéticas que tienen las mismas cualidades y acabados que la madera, pero con una dureza muy superior. No necesita ningún mantenimiento.
- Piedra natural: Lo primero que pensamos cuando elegimos una piedra natural para el suelo es en la pizarra, y es una buena solución, sin embargo, cada vez existen más piedras naturales que se ajustan a todo tipo de suelos. Es el material más resistente de la lista, si además eliges una piedra que combine con el entorno, habrás tomado la decisión perfecta para los espacios exteriores de tu vivienda.
Estas son algunas de las soluciones en suelo exterior para terrazas más habituales, aunque existen muchos otros materiales que también son adecuados para suelos en exterior.