Las reformas de pisos en Madrid son muy habituales, sin embargo, y a pesar de lo común de este tipo de intervenciones en viviendas, no siempre solemos acertar en la ejecución y planificación. En este post repasamos algunos consejos clave para las reformas de pisos en Madrid.
Claves para reformar una casa: reformas de pisos en Madrid
- Buscar una empresa con referencias nos asegura cierta tranquilidad. Referencias como el seguro de responsabilidad civil, facturación de IVA, etc., nos ayudan a estar cubiertos en caso de reclamaciones.
- Solicita varios presupuestos. No hace falta volverse loco para saber cuánto cuesta reformar un piso entero, unos 3-4 presupuestos te permitirán hacerte a la idea de los precios del mercado, además podrás comparar el precio de los materiales y otros gastos variables asociados a las reformas.
- La fecha de finalización es, probablemente, la causa de reclamación más común cuando hacemos una reforma. Siempre es conveniente fijar por escrito una fecha de finalización, aunque podemos optar por un plazo de 3-7 días en lugar de fijar una fecha concreta. Incluye este dato en el anexo del contrato de obras.
- En el caso de los bloques de vecinos, es imprescindible que avises a las casas colindantes. Si la reforma afecta a la estructura, o a la parte exterior del edificio, debes contar con la aprobación de la comunidad.
- No te olvides de las licencias. En muchos posts hemos repasado los motivos que exigen licencia en una reforma, ve a tu ayuntamiento y solicita los permisos pertinentes antes de comenzar la reforma.
- Además, puedes consultar en los organismos pertinentes de tu comunidad autónoma si, en el momento de realizar tu reforma, existe algún tipo de ayuda. Estas subvenciones son muy comunes y permiten ahorrar, debido a que es la administración la que corre con parte de los gastos.
- No olvides tus necesidades. Reformar un piso debe ser un ejercicio de imaginación. Aunque dispongas de poco espacio, las soluciones hoy en día son infinitas. En nuestro blog podrás encontrar decenas de ideas de reformas de pisos en Madrid.
- Participa en el desarrollo de las obras activamente. Si algo no te resulta adecuado indícalo. Si quieres cambiar de planes no tengas problema en hacerlo, aunque una buena planificación siempre ayuda a tener las ideas claras, ahorrando tiempo y dinero.
Estos son algunos consejos acerca de las reformas de pisos en Madrid. Esta ciudad ofrece todo tipo de empresas, así que no olvides planificar con concreción tu reforma, y contactar con la empresa que necesitas. Para cualquier cuestión, contacta con nosotros a través de los comentarios de nuestra web.