Cuando nos planteamos ideas para el jardín de la casa pocas veces pensamos en la piscina como elemento protagonista, sin embargo reformar una piscina puede ser la mejor manera de cambiar la cara a nuestro jardín. Un nuevo equipamiento para piscina o replantear los elementos anexos puede ser la solución que tu jardín necesita.
Reformar una piscina para reformar las zonas exteriores
- Una de las reformas para piscinas más comunes es cambiar el gresite. El gresite es un material especialmente diseñado para aguantar la humedad, sin embargo es posible que con el paso de los años pierda color, y algunas piezas comiencen a despegarse. Cambiar el gresite consigue que una piscina tenga un aspecto totalmente nuevo, es sencillo y una de las soluciones más económicas.
- Las entradas a piscina ofrecen muchas posibilidades en la actualidad, más allá de las típicas escaleras de aluminio hoy en día se hacen escaleras de obra a medida, así como playas de entrada que cambian totalmente el aspecto de un jardín. Mejorar la accesibilidad es otra de las consecuencias positivas de cambiar las entradas a la piscina.
- En ocasiones cambiar el aspecto de una piscina es tan sencillo como añadir una cascada de roncalla. Las cascadas son además una solución para añadir a tu piscina un elemento relajante, un rincón muy especial que además cambiará su aspecto.
- Otra de las posibilidades es cambiar la piedra exterior, más allá de la piedra típica que recorre el perímetro podemos elegir otro tipo de piedra que adquiera más protagonismo.
- En cuanto al equipamiento existen muchas soluciones aplicadas a piscinas: luces LED, dispositivos de masaje adosados a paredes y suelo, sistemas de tratado y desinfección de agua…, diferentes soluciones para que tu piscina mejore tanto aspecto como usabilidad.
- Por último, otra solución muy común y que nos puede ayudar a cambiar el aspecto de nuestro jardín es la de cubrir la piscina. Existen muchas soluciones para cubrir una piscina, en la actualidad la madera resistente a la humedad, con este material se construyen cerramientos muy apropiados para piscinas, además del sentido estético también podrás aprovechar tu piscina durante todo el año con una temperatura de unos 30º.
Cuando pensamos en la decoración exterior del jardín debemos tener en cuenta todos los elementos que lo componen, más aún si en esta zona se integra un elemento tan evidente como una piscina, por eso es importante que permanezca, no solo como un elemento de ocio, sino también como parte de la estética y el aspecto final del jardín. Si tienes alguna pregunta o sugerencia acerca de reformas exteriores y piscinas déjanos tu comentario en nuestro blog.