Reformar un piso para alquilar es uno de los motivos más comunes para acometer una reforma en vivienda. En esta ocasión repasamos las acciones imprescindibles que debemos llevar a cabo para que la casa quede totalmente preparada para su alquiler. Si vas a reformar un piso para alquilar sigue las siguientes instrucciones.
Pautas para reformar un piso para alquilar inmediatamente
- Los armarios son un elemento en el que no siempre reparamos, sin embargo son un buen síntoma del estado general del inmueble. En la mayoría de los casos es suficiente con revestir el interior del armario e instalar cajoneras para que el armario se renueve y sea funcional.
- Si no tienes plato de ducha en al menos un baño sería preciso realizar esta reforma. Revisa los sanitarios para asegurarte que funcionan de manera correcta, esto evita reformas mucho más costosas a medio y largo plazo.
- Pintar paredes y techos suele ser también imprescindible cuando alquilamos una vivienda, esto da un carácter totalmente renovado a la casa.
- Revisa el suelo, especialmente si es de madera. Si es necesario cambia las lamas que no estén en buen estado. En ocasiones es suficiente con acuchillar y barnizar.
- Si quieres potenciar la sensación de amplitud instala nuevos puntos de luz, de esta manera podrás iluminar cada rincón.
- Si tienes una cocina clásica y quieres modernizarla cambia tiradores, instala cajoneras y encimeras. En cuanto a las instalaciones, revisa el estado del grifo y la instalación eléctrica.
- Caldera y radiadores deben funcionar de manera adecuada. Purga los radiadores de aire para que puedan calentar de manera óptima.
- Revisa también las persianas, en caso de haber alguna que no funcione correctamente será mejor repararla o cambiarla.
- Otro de los problemas que solemos encontrar en las casas de alquiler son las ventanas. Si las ventanas no están correctamente instaladas la vivienda perderá una gran cantidad de calor, así que en caso de ser necesario cambia los marcos.
- Cuidado también con los enchufes. Aquellas salidas que no estén en buen estado o envejecidas deberán ser sustituidas.
- Espera a contrastar las necesidades de tus inquilinos para decidir acerca de los muebles. Muchas personas alquilan viviendas sin amueblar, por lo que en ocasiones invertimos un dinero en mobiliario que finalmente no es necesario.
Estas son algunas de las acciones principales que debemos llevar a cabo si queremos reformar un piso para alquilar. En cualquier caso el inmueble debe estar en buen estado y ser apto para entrar a vivir de inmediato. Si tienes alguna pregunta acerca de este tema puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios de nuestro blog.