Reformar el dormitorio sin obras es posible, simplemente llevando a cabo unas cuantas ideas para el dormitorio de matrimonio podréis renovar el aspecto de vuestra habitación, sin necesidad de meteros en obras. Si estás pensando en reformar el dormitorio de matrimonio pero quieres hacerlo sin realizar una reforma integral de esta estancia te dejamos algunas ideas.
Decorar y reformar el dormitorio sin obras
- El vinilo es uno de los materiales que se ha impuesto en la decoración de dormitorios. Los vinilos son muy fáciles de instalar, aportan a la habitación un carácter propio y además se fabrican con todo tipo de motivos en la actualidad. El vinilo es tan resistente que, además de colocarse en las paredes, también puede instalarse en el suelo.
- El cabecero es una de las partes fundamentales de la decoración de un dormitorio de matrimonio. Existen muchos modelos de cabecero, sin embargo ya es hora de ir abandonando los modelos clásicos de madera, para adoptar otras soluciones. En este caso te recomendamos que improvises u optes por un cabecero que redefina el aspecto de tu habitación. Mucho mejor si sois vosotros los que adaptáis el modelo de cabecero al aspecto de vuestra habitación.
- Las estructuras modulares te permiten tener dos altura en tu habitación de matrimonio, de esta manera ganas un espacio muy valioso. Las camas en altura son una solución perfecta, ya que existen estructuras que soportan el peso de la cama y la eleva sobre el suelo, dejando de esta manera mucho más espacio libre en el dormitorio.
- Sustituye elemento que ocupen espacio, por pequeño que sea. Las puertas correderas son siempre una solución, especialmente si tenéis baño en el dormitorio. Otro consejo perfecto para crear sensación de espacio es pintar el dormitorio de colores vivos, y colocar algún espejo que amplíe visualmente la estancia.
- Cambia los muebles de sitio. Seguramente ni siquiera lo habías pensado, debido a que estamos acostumbrados a percibir nuestro dormitorio siempre con el mismo aspecto, sin embargo reubicar los muebles suele ayudar a la hora de generar espacio libre. Ten cuenta que decorar el dormitorio de matrimonio viene en función de la disposición de los elementos de la propia habitación.
Estas son algunas ideas para decorar y reformar el dormitorio sin obras, algo que puede hacerse en cualquier momento, paro que requiere un poco de planificación. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog de reformas integrales.